ESFUERZO. La plantilla espera dejar al margen los problemas y buscar la victoria en Ceuta. / A. VÁZQUEZ
FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

Viaje a Ceuta con el agua al cuello

Los problemas extradeportivos marcan la trayectoria de las últimas semanas de un Virgili que se encuentra en una delicada situación Juan Carlos Gálvez cuenta con la única ausencia de Dani Guerra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas andan revueltas en el seno del Virgili ante la problemática económica que está quitando el sueño a los responsables de dirigir la entidad. La falta de recursos está haciendo estragos y desde el club se teme que el equipo no pueda hacer frente a lo que resta de competición.

De momento, y a la espera de que llegue una respuesta desde el Ayuntamiento, se ha podido salvar el primer match ball y el equipo podrá viajar a Ceuta para disputar su partido ante el Unión África Ceutí, esta tarde a las 17.00 horas. Ante la falta de dinero, Pablo Isorna, Mario Pastrana y Salva Armengol se han visto obligados a pedir un préstamo personal para sufragar los gastos de este desplazamiento, que giran en torno a los 1.600 euros.

A pesar de esta situación, plantilla y cuerpo técnico han trabajado durante la semana intentando aislarse de lo extradeportivo, para poder afrontar con garantías un encuentro que se presume complicado por la calidad del rival. El conjunto norteafricano ocupa la segunda posición en la clasificación y tiene todas las papeletas para ser un candidato a ascender a División de Honor.

Juan Carlos Gálvez se llevará a Ceuta a Tente, Juaki, Adri, Ale, Chipi, Juanito, Juanjo, Diegui, Varela, Toni, Juanillo y Lucas. Es baja Dani Guerra, pendiente de su operación de menisco.

«Tenemos un nuevo test en el que veremos si el equipo da el nivel para poder hacer frente a los grandes. Todavía nos falta madurar en el juego de grupo, lo que está haciendo que nos cueste mucho trabajo ganar fuera de casa», comenta el entrenador.

Un favorito

Gálvez no tiene ninguna duda de que el Unión África Ceutí es uno de los equipos más potentes a los que tendrá que medirse esta temporada. «Es un gran equipo con jugadores como Jerry y André, su goleador Salvi o la calidad de Mohamed o Tirado. Juanma ha logrado formar un buen grupo», sentencia el preparador.