Gasol y Shaquille. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Anulado en ataque por O'Neal, Pau Gasol se destapa como asistente en un nuevo triunfo

Anulado en ataque frente a Shaquille O'Neal y Amare Stoudemire, Pau Gasol se destapó como asistente contra los Suns de Phoenix para colaborar en la novena victoria de los Lakers en 10 partidos (92-105). Gasol, que tiró ocho veces a canasta en casi 34 minutos, acertó sólo dos lanzamientos, no dispuso de ningún tiro libre, y firmó una anotación inédita en su carrera (cuatro puntos), pero se convirtió en el líder de su equipo en pases de anotación (nueve), aparte de ser el máximo reboteador del partido, con nueve capturas, las mismas que O'Neal y su compañero Lamar Odom.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacía dos años que Gasol no conseguía tan pocos puntos, desde diciembre de 2006. Hasta el duelo contra el equipo de O'Neal, el ala-pívot español llevaba una media de 17,5 puntos.

Sin embargo, sus nueve asistencias, nueve rebotes (seis de ellos defensivos), un tapón, y un balón recuperado sin perder ninguno le valieron al jugador catalán ser el jugador más valorado del encuentro, por encima incluso de Kobe Bryant, autor de 24 puntos, aunque el principal verdugo de los Suns fue esta vez el serbio Radmanovic (15 puntos, con cinco triples sin fallo).

Los 21 puntos y ocho rebotes de Stoudemire y los 15 puntos y nueve rechaces de O'Neal no sirvieron para intentar la sorpresa ante el subcampeón de la NBA.

Desde su posición de ala-pívot, Gasol había conseguido dobles dígitos en los cinco últimos partidos, pero en Phoenix equilibró su nulo acierto ofensivo con su magnífico trabajo defensivo y su capacidad para dirigir y dar balones. Y Briant ganó su lucha particular con Shaq, ambos enfrentados por razones personales.