MÚSICOS. Toto, Gabi, Carlos y Mané forman Hand of Fátima. / L. V.
Cultura

El 'post-rock' de Hand of Fátima y la pintura de Zarazaga, en la Sala Compañía

El joven grupo gaditano forma parte del ciclo musical 'Freak Scene Rock' «Trabajamos con la intensidad: damos caña y hacemos cosas más tranquilas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclo musical Freak Scene Rock ofrece esta semana una nueva entrega en forma de concierto. Una vez atravesado el ecuador de la programación (ya han actuado Mi eje central y Lêda Tres), esta noche le toca el turno a Hand of Fátima, una formación nacida en 2007 y compuesta por jóvenes pero experimentados músicos de Chipiona, San Fernando y Chiclana.

«Hacemos música instrumental y trabajamos con la intensidad: damos caña y lo intercalamos con cosas más tranquilitas», asegura Toto, el guitarra del grupo. No es la primera vez que Hand of Fátima (que es el nombre de un amuleto árabe) toca en Jerez pero ahora lo harán en «una sala que es una virguería». Gabi, Carlos, Mané y Toto han grabado ya su primer disco juntos en los estudios portuenses ODDS, con Paco Loco (G.A.S Drummers) al frente. La mezcla también se hizo en el mismo estudio -con personalidades de la categoría de John Agnello- mientras que la masterización corrió a cargo de Alan Douches (que ha trabajado con artistas como Bob Dylan o Nirvana) en Nueva York. «Obake se editará en noviembre con un split de siete pulgadas compartido con un grupo de Madrid que se llama Toundra», explica Toto.

«Estamos bastante metidos en la escena musical y nos sentimos muy queridos en nuestra tierra, tenemos aceptación», aseguran desde Hand of Fátima. «El post-rock es una tendencia muy amplia, que da mucho juego, y estamos viviendo un auge de los grupos instrumentales», añade.

Un pintor a escena

El concierto que ofrece esta noche Hand of Fátima tiene, además de su música, un aliciente más: el artista chipionero Alfredo Zaragaza pintará un cuadro mientras se desarrolla el recital. «Alfredo trabaja mezclando diferentes técnicas, como vídeo, escultura o fotografía, y es una experiencia que nos gustaría compartir con él», indica Toto.

Con respecto al recital de esta noche, los integrantes de Hand of Fátima se muestran muy esperanzados: «Tenemos mucha ilusión en que salga bien y, aunque el sitio es estupendo, tenemos algo de miedo al sonido porque llevamos más volumen de lo que parece que admite. Creemos que va a ser una experiencia muy chula».

vmontero@lavozdigital.es