RIESGO. El cruce es considerado un punto negro para los vecinos.
SAN FERNANDO

El cruce de los horrores

Los vecinos denuncian la existencia de un punto negro entre Buen Pastor y José María Silva, donde se contabilizan catorce accidentes graves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Podría denominarse el cruce de los horrores, porque en él se han producido decenas de accidentes, entre los calificados como graves por la Policía Local de San Fernando, y los que se han resuelto mediante partes amistosos. Se trata de la calle José María Silva en su intersección con Buen Pastor, y que conecta con la avenida Ronda del Estero. Los vecinos aseguran que desde que se abrió al tráfico este vial los accidentes se han sucedido una y otra vez, e incluso han llegado a producirse dos choques con heridos graves en un mismo fin de semana.

Este cruce está señalizado con dos stop que parecen no se suficiente a consecuencia de los coches estacionados en las esquinas de la calle. «Los vehículos aparcados impiden la visibilidad de los coches y esto se traduce en que realizan el stop cuando ya están dentro de la carretera, provocándose multitud de accidentes».

Por ello la asociación vecinal Buen Pastor, ha iniciado trámites para demandar al Consistorio isleño diversas medidas que minimicen las posibilidades de colisión. Así solicitan que se pinten de amarillo las esquinas y de esta forma se impida el aparcamiento en el cruce. A su vez proponen la colocación de bandas sonoras para avisar a los conductores, la colocación de señales de cruce peligroso, badenes, y el repintado de los pasos de peatones.

Uno de los vecinos de la zona, Jonathan Ouazz, se vio envuelto hace ya dos años en uno de estos accidentes. Salía de casa con su padre cuando uno de los coches que iba por la avenida José María Silva a toda velocidad impactó contra ellos. Los dos tuvieron que ser hospitalizados y Jonathan sufrió una rotura de la pierna derecha en cuatro trozos, de la que aún no se ha recuperado. Y esta no es la única vez que sucede algo similar, Chari Moreno tiene su vivienda en la esquina del propio cruce y asegura que «se han producido accidentes de todo tipo, de camiones, motos, bicicletas, y en diversas ocasiones se han llevado vecinos por delante o han estado apunto de hacerlo».

El presidente de la asociación de vecinos de Buen Pastor, Manuel Rodríguez, cuenta que hace unos meses se desplazó a la zona un técnico municipal «pero dijo que el cruce estaba bien señalizado, sin embargo la Policía Local dijo que no, que era peligro y eran necesario incorporar mejoras».

La situación de este punto negro de la ciudad se encuentra ya en conocimiento del Ayuntamiento, según explicaron los vecinos. «Estamos esperando una respuesta pero esta actuación es urgente, tendrá que morir alguien para que le pongan solución».