CONFIANZA. Toa Paterna y sus hombres esperan ganar. / LA VOZ
Deportes

El Canasta Jerez recibe al líder con todas las armas sobre la pista

El Caja Rioja encadena siete victorias consecutivas en Liga Toa Paterna apela a la concentración para ganar el choque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Canasta Jerez disputa esta noche la décima jornada de la Liga Leb Plata y lo quiere hacer con victoria para sacarse la espinita de la derrota cosechada la semana pasada en tierras extremeñas. Y la tarea no será nada fácil. El rival al que se enfrentará en el Palacio de los Deportes de Chapín, desde las 21.00 horas, es el líder de la categoría, el Caja Rioja. Será por tanto uno de los duelos más esperados de la jornada, donde los jugadores de Toa Paterna esperan «dar la sorpresa» ante un equipo que es el candidato más serio para el ascenso a Leb Oro.

Los visitantes llevan un total de ocho victorias y una sola derrota, estadística que le convierte en el verdadero gallito de la categoría. El preparador del Canasta podrá contar con todos sus jugadores. De esta forma actuarán como bases Álex Nieto, Fede Bavosi y Paco García. Como aleros David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, y Pablo Almazán. De pívots Ontario Lett, Nick Maglisceau, Domingo Jiménez y Joaquín Cabral. En este sentido, el técnico ha manifestado que «tengo a toda la plantilla disponible. Estamos muy motivados. Siempre que jugamos un partido es importante estar motivado sobre todo para ganar. El rival es un equipazo, muy serio y comete pocos errores. Para ganar a este equipo hay que estar muy concentrados y confiar en nuestras posibilidades».

Por su parte, Caja Rioja llega con unos números de récord. La semana pasada, ante Viopisa Gijón, consiguió la séptima victoria consecutiva de la temporada. Desde hace cuatro jornadas es primero y desde entonces se está mostrando intratable en la cancha.

Asistencia de público

Por otra parte, desde el club se espera una buena entrada de público, no sólo por el buen número de aficionados que suelen asistir a cada partido sino por la iniciativa que pusieron en marcha el Canasta Jerez y el Xerez Club Deportivo. La iniciativa, Todos con el Canasta, espera que pueda salir adelante. Aquellos socios del Xerez que quieran ver los partidos del Canasta, sólo tendrán que enseñar el carnet de socio del conjunto azulino y abonar tan sólo un euro para disfrutar del espectáculo del baloncesto en Jerez. Sobre este asunto, el técnico Toa Paterna, señala que «me hace mucha ilusión esta iniciativa. Siempre es bonito que venga gente a animar pero si se puede contar con el apoyo de más aficionados mucho mejor. Espero y deseo una buena entrada de público».

LA VOZ también se suma a la fiesta del baloncesto poniendo al servicio de los aficionados, en la galería multimedia de la edición digital www.lavozdigital.es, una galería de fotos del partido en la que se podrán ver los mejores momentos del partido. Además, los aficionados podrán verse en las gradas presenciando el partido del Canasta ante sus rivales.