MUNDO

El juicio por el asesinato de Politkóvskaya será a puerta cerrada

El juicio contra los implicados en el asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya tiroteada en el ascensor de su vivienda el 7 de octubre de 2006 se celebrará a puerta cerrada. Así lo decidió ayer el juez del Tribunal Militar de Moscú, Evgueni Zúbov. El magistrado explicó que satisface así la petición del jurado, cuyos componentes, designados el martes, «se niegan a participar en el proceso en presencia de periodistas».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tienen miedo de cumplir con su deber», denunció la abogada de la familia de Politkóvskaya. Por su parte, Dmitri Murátov, director de la revista 'Nóvaya Gazeta', en donde trabajó la fallecida, calificó la decisión del juez de «vergonzosa, adoptada en secreto para impedir que la sociedad siga el juicio de cerca».

En el banquillo de los acusados se sientan los hermanos Dzhabrail e Ibrahim Majmúdov, el ex policía Serguéi Jadzhikurbánov y el ex agente del KGB, Pável Riáguzov. El pistolero que apretó el gatillo, Rustam Majmúdov, hermano de Dzhabrail e Ibrahim, está huido.