GOLEADOR. Javi Soria es un indiscutible en el esquema de Antonio Cazalilla. / LA VOZ
SEGUNDA DIVISIÓN B SAN FERNANDO

¿Parad a esa máquina!

Dos golazos de Javi Soria sirvieron hace dos temporadas al Conquense para dejar en Tercera al San Fernando, que regresa este domingo a la Fuensanta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pim, pam, pum. Por aquí, por allá... zapatazo de Javi Soria y ¿zas! Por la escuadra. Así hasta en dos ocasiones. Toda la afición isleña recuerda con regusto amargo aquella eliminatoria fatídica que dejó, hace dos temporadas, al San Fernando en Tercera División.

Este domingo toca volver a la Fuensanta aunque, en esta ocasión, el marco del encuentro que medirá a los azulinos con el Conquense es bien distinto al que se dio en aquella fase de ascenso.

Muchos serán los protagonistas que estuvieron presentes aquel diez de junio de 2007 que volverán a estar sobre el tapete en esta ocasión. Uno de ellos será precisamente Javi Soria.

El centrocampista reconvertido a defensa central espera volver a tener el acierto del que dispuso aquel día, y está deseoso de enfrentarse a un equipo «que está donde buscaba, haciendo buen fútbol y en el lugar que merece en la clasificación».

De ese encuentro tiene muchos recuerdos. «Me salió un partido redondo. Dos tiros desde fuera que estaban bastante lejos y los dos entraron por el mismo sitio. Además, en la situación en la que se produjo. Nadie quería al Conquense ni al San Fernando en esa liguilla de ascenso, pero el bombo quiso que uno de los dos no estuviera en Segunda B. Tengo en mi casa el vídeo y los recortes de prensa. Está en internet y en todas partes. Guardo un bonito recuerdo de ese partido».

Indiscutible en el esquema de Antonio Cazalilla, esta temporada ha estado ocupando la posición de central. No obstante, la baja de Neftalí provocó que la pasada semana jugara en el medio campo, y que cuente con opciones de repetir en esa posición. «No sé donde me pondrá el míster. Al retrasar mi posición ya no tengo tantas oportunidades de disparar con cuando jugaba más adelantado. Se me da bien golpear fuerte el balón, más que entrar en jugada, ya que soy de corte defensivo».

Entre risas, aconseja a los azulinos que no le dejen recibir tranquilo «de mitad de campo hacia adelante». Bromas aparte, sólo tiene palabras de halago para el equipo azulino y su afición. «Es un gran equipo que está trabajando humildemente como nosotros, por estar ahí y algún día intentar hacer algo importante. Espero que les vaya bien, porque tienen una afición que da envidia. Aquí en Cuenca son algo más fríos, y vivir un partido como el que vivimos allí da una motivación especial».

Pasado común

Soria coincidió unos meses en el Conquense con Raúl Iglesias, que defiende la meta isleña por tercera temporada consecutiva. «Aunque pueda parecer mentira, no metí esos dos goles porque conociera los puntos débiles de Raúl. Coincidí con él unos meses entrenando y guardo una buena relación. Es un buen portero y un gran chaval».

El guardameta donostiarra regresará no con muy buen agrado a la que fue su casa con el objetivo, como el resto de sus compañeros, de lograr la revancha y conseguir una victoria que se hace necesaria para romper la racha de las últimas semanas.

Un encuentro en el que la novedad más significativa será la ausencia por primera vez en lo que va de liga de Castillo, que cumple ciclo de amarillas. Su lugar lo ocupará Regino. Se espera además que Puli, que ya disfrutó de unos minutos en el derbi ante el Portuense, se encuentre en mejores condiciones para acudir a un terreno que también conoce, y del que espera sacar mejor resultado que en aquella ocasión.

Suceda lo que suceda, será una gran cita en la que el espectáculo está garantizado y en la que mirar al pasado servirá ya de bien poco a ninguno de los dos conjuntos.