Chiclana

La Audiencia ratifica que no hubo prevaricación en el caso del Coto San José

Un auto de la Audiencia Provincial, con fecha de 4 de noviembre pasado, ratifica el dictamen emitido hace unos meses por un juzgado de Chiclana, y deja libre de toda sospecha al ex alcalde, José María Román, en el caso de la presunta prevaricación de la que se le acusaba por el caso del Coto San José.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, en este nuevo pronunciamiento sobre el asunto tras el recurso presentado por IU y José Pedro Butrón, la justicia deja claro que no ve indicios de que la denuncia presentada en su día por éstos pudiera ser considerada como falsa, tal y como aseguraban los socialistas. El asunto queda, al menos judicialmente, zanjado, y si bien se ratifica que Román no cometió delito de prevaricación cuando era alcalde al aceptar la adscripción a la propiedad municipal de una parcela embargada en la zona, tampoco el juez encuentra indicios de mala intencionalidad del denunciante.

Sin embargo, el concejal de IU insitió ayer en que «aunque los jueces no hayan imputado prevaricación, queda claro cuando menos que políticamente la gestión de Román no fue intachable».

Para Butrón «nosotros no hemos mentido, y toda la documentación que aportamos junto a la denuncia era veraz, como ahora se demuestra». Por su parte, los socialistas consideran que este dictamen de la Audiencia de Cádiz ratifica lo dicho en su día por el juez instructor del caso.