CAMPO DE GIBRALTAR

Dos detenidos por tratar de sobornar a dos guardias civiles

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de cohecho que intentaron cometer con dos agentes del instituto armado. Fuentes de la Guardia Civil han informado en un comunicado de que la investigación comenzó a principios del pasado octubre tras la denuncia presentada por los dos agentes ante sus superiores.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los denunciantes, que trabajan en La Línea, denunciaron que eran objeto de un «intento de extorsión» para que realizaran actividades ilícitas. La Guardia Civil inició la llamada operación Cabina bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea.

Las fuentes informaron de que una persona se acercó a los dos agentes «para entablar conversación» y les ofreció una bolsa de caramelos en cuyo interior habían colocado un número de teléfono de contacto. Los presuntos delincuentes pretendían que los agentes facilitaran datos sobre vehículos y hora de paso por el control fronterizo a los responsables de una organización, presuntamente dedicada al contrabando de tabaco. Tras la identificación completa de los implicados fueron detenidos D. C. M., de 61 años y residente en San Roque ( Cádiz ), y A. J. P. R., de 31 y residente en La Linea.