PRISA. Los obreros se afanan para concluir lo antes posible estas instalaciones. / C. C.
SAN FERNANDO

Las nuevas aulas de infantil del colegio de Camposoto estarán listas en marzo

El traslado de los módulos prefabricados de Constitución se discutirá con los padres; la intención de Educación era que esta fase estuviera finalizada en enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estructura principal y el aulario Infantil del nuevo centro educativo de Camposoto, cuyos trabajos en la parcela cercana a la residencia de Alzhéimer de la entidad Afa-Vitae comenzaron hace un par de semanas, estarán listos en marzo «o incluso antes», según las previsiones de la Delegación Provincial de Educación. Una vez concluyan, se podrá proceder al traslado de los niños que actualmente están realojados en los módulos provisionales situados en el patio del colegio Constitución, estructuras en las que algunos alumnos llevan asistiendo a clase dos años.

Dicho traslado se realizará de manera consensuada con los padres, y los escolares cambiarían de colegio para cursar el último trimestre, tras volver de las vacaciones de Semana Santa. Tendrán que acostumbrarse a un espacio nuevo en el que se continuarán realizando obras, para completar la edificación, con los inconvenientes que ello supone. El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, prometió que el traslado de los pequeños se podría realizar en enero del próximo año, pero finalmente los contratiempos, como la renuncia de la primera adjudicataria a hacerse cargo de la actuación, han impedido que se pueda llevar a cabo tal compromiso.

Colegios de Defensa

Por el plazo de ejecución del colegio de Camposoto se interesaron la delegada local de Educación, María del Carmen Lobato, y el delegado del área de Bienestar Social, Jesús Perulero, en el encuentro que mantuvieron ayer precisamente con Manuel Brenes. Una reunión que giró en torno a la situación de los centros educativos que anteriormente dependían del Ministerio de Defensa y que han sido transferidos a la Junta de Andalucía (Vicente Tofiño, Juan Díaz de Solís, Cecilio Pujazón y el centro de infantil Nuestra Señora del Carmen).

Hasta el momento, la Junta se está haciendo cargo del mantenimiento de los colegios (materia que depende de las administraciones locales), una medida que continuará, ya que el Ayuntamiento le ha trasmitido que se encuentra en un «panorama complicado y necesitamos un apoyo al ser la localidad de la provincia con mayor número de centros traspasados».