¿CUÁNDO?. Aún queda mucho para ver esta imagen en Jerez /L.V.
Jerez

La primera línea del futuro tranvía obligará a peatonalizar una parte de la calle Medina

El proyecto de estudio-detalle ya ha concluído y el siguiente paso será la adjudicación de las obras, cuya fecha de inicio se desconoce Pilar Sánchez asegura que tendrá una calidad similar al de Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del futuro tranvía de Jerez, una iniciativa a la que, no obstante, parece que le quedan aún varios años antes de ver la luz. Pese a todo, la alcaldesa de la ciudad, la socialista Pilar Sánchez, adelantó ayer que el recorrido del tranvía obligará a realizar ciertas modificaciones a su paso, y que una de las más importantes atañe a la calle Medina.

Según la regidora jerezana, la primera línea del futuro tranvía pasará por este céntrico lugar, por lo que habrá que peatonalizar parte de la calle en cuestión para que este medio de transporte y los coches no convivan en un mismo espacio. «La puesta en marcha del tranvía», indicó Sánchez, «supondrá un cambio espectacular en la arquitectura, ya que por donde pase llevará completamente remodelada la solería y las losas...y una parte de la calle irá absolutamente remodelada, de ahí que una parte de la calle Medina también irá peatonalizada».

Como en Sevilla

Según la alcaldesa, el tranvía de Jerez y todo lo que le rodee contará con unas «calidades enormes, al ejemplo del de Sevilla». Por otro lado, Sánchez adelantó que el proyecto de estudio-detalle del mismo ya ha sido terminado, por lo que «ahora queda adjudicarlo». Sin embargo., la alcaldesa no ofrecio posibles fechas para el inicio de las obras, algo que es una incógnita en estos momentos, y se limitó a decir que las novedades se producirán a medio plazo.

Escaso presupuesto

Aún así, es de imaginar que tardaremos mucho en ver el tranvía en Jerez, sobre todo si se tiene en cuenta que, pese a lo dicho por la alcaldesa, en los Presupuestos de la Junta de 2009 el proyecto sólo tiene asignados 1,19 millones de euros, una cantidad ínfima para una iniciativa de esta envergadura.