JOSÉ ANTONIO. El mercado de la droga de la provincia. / LA VOZ
EL PUERTO

Los vecinos de José Antonio piden a Almagro celeridad en el comienzo de las obras

Los vecinos de la barriada de José Antonio, trasladaron ayer su preocupación por el mal estado de las viviendas al delegado de Vivienda, Gabriel Almagro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado se trasladó hasta El Puerto para mantener un encuentro con los vecinos y con la teniente de alcalde de Urbanismo, Patricia Ybarra, el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano y Participación Vecinal, Alfonso Candón, el teniente de alcalde de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, y la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino.

Durante el encuentro, los vecinos explicaron a Almagro «la necesidad de las que nuevas viviendas de Santa Clara se construyan lo antes posible». Y es que los vecinos denuncian que «la situación de delincuencia que se vive es insoportable». Hay que recordar que en tan sólo un mes se han realizado dos redadas en las que se han producido varias detenciones e incautaciones de droga.

El Ayuntamiento ya ha realizado la modificación del tráfico en el entorno de Santa Clara, una actuación imprescindible para que puedan comenzar las obras, que según aseguró el edil de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, podrían empezar en abril.

A pesar de estos avances, los vecinos mostraron ayer su impaciencia y escepticismo, ya que llevan años escuchando fechas de inicio de obras que no se han cumplido. Además, los portavoces vecinales insistieron en la actuación social que debe llevarse a cabo con los vecinos que vayan a ser realojados en Santa Clara, para evitar la entrada de traficantes.

Tras este encuentro, el delegado celebró otra reunión con la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, y el teniente de alcalde de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, para abordar los últimos pasos dados en relación a La Florida. En dicha reunión, la Junta de Andalucía, a través del representante de EPSA mostró su compromiso por que el nudo de conexión entre la A-491 y La Florida sea una realidad cuando estén viviendo allí los primeros vecinos, así como su interés de comenzar a construir las viviendas de forma inmediata, una vez finalizados todos los instrumentos de planeamiento.