¿MUERE EL DUQUE? Intriga hasta el final. / TELECINCO
TELEVISIÓN Y RADIO

'Sin tetas no hay paraíso' graba dos desenlaces para evitar filtraciones

Tras publicarse las fotos del final de la grabación de la segunda temporada de Sin tetas no hay paraíso, con el protagonista Miguel Ángel Silvestre tratando de levantarse del suelo tras recibir un disparo, la cadena y la productora de la serie (Grundy) han optado por ofrecer a la audiencia dos finales cargados de intensidad dramática. Uno más duro y otro más esperanzador. Un recurso narrativo que en la ficción española tiene un único precedente, precisamente con otra serie de Telecinco, Médico de familia, que preparó dos cierres alternativos para la emisión de su episodio final.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Sáez, coordinador de guiones de la serie, ha explicado el origen de esta decisión: «Desde el principio imaginamos diferentes alternativas para el último capítulo de la temporada. Los dos finales son la respuesta a preguntas como ¿qué idea queremos transmitir a los espectadores en el último capítulo?, ¿qué imagen va a ser la que cierre la segunda temporada de 'STNHP'?, o ¿cuál es el final de los conflictos que hemos explorado durante 28 capítulos?».

El más «esperanzador» de los desenlaces habla de la posibilidad de que una persona cambie, de que el amor triunfe sobre todas las cosas y de que uno encuentre su camino de redención. El otro, por contra, es más duro y plantea que todo lo que hacemos tiene consecuencias; uno acaba pagando un precio por los actos que ha cometido durante toda su vida.

«Muy distintos»

Amaia Salamanca (Catalina) y María Castro (Jessica) han valorado de forma muy positiva la creación de dos desenlaces diferentes en esta temporada. Para la joven que encarna el papel de Catalina, esta experiencia ha sido «original y diferente. Si se ha pensado en esto es porque la serie se lo merece y porque el público está expectante. Hemos grabado contrarreloj, ya que había que construir dos finales completamente distintos, lo que implica un esfuerzo mayor por parte de todo el equipo», avanza. La intérprete gallega, que da vida a Jessica, destaca «el asombro y el orgullo, porque ni siquiera en el final, la serie, la productora y Telecinco dejan de sorprendernos».

Cerca de cuatro millones de espectadores (3.827.000) siguen cada semana Sin tetas no hay paraíso, dato que le lleva a liderar su franja de emisión, junto a TVE 1, con un 23,3% de share, y a superar en trece puntos a la oferta de Antena 3 TV (10,3%). La expectación por la evolución de las tramas llevó a obtener, la semana pasada, el segundo mejor resultado histórico de esta ficción (4.231.000 espectadores y un 26% de share).