ALCALDE. El regidor olvereño, Fernando Fernández (IU). / A. R.
Sierra

El Ayuntamiento de Olvera congelará los impuestos y las tasas municipales para el 2009

Ponen en marcha los segundos presupuestos participativos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Olvera anunció la congelación de los impuestos y tasas municipales en el marco de las Ordenanzas Fiscales del año 2009. Se congelan los mismos ya que las modificaciones de las ordenanzas fiscales para 2009 aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Olvera, celebrado en sesión extraordinaria, afectan a aspectos de gestión tributaria y adecuación de la normativa vigente. De ahí que en el ejercicio del próximo año, los ciudadanos olvereños no verán cambios en los recibos de los impuestos sobre Bienes Inmuebles, Vehículos de Tracción Mecánica, Actividades Económicas, Construcciones, Instalaciones y Obras, entre otros. En este sentido, la única excepción es la Tasa por Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Tratamiento y Eliminación de los mismos, que se incrementará en 2009 el doble del IPC, con objeto de dar cumplimiento al convenio vigente con la Diputación Provincial de Cádiz desde 2006.

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández (IU), explicó que con la decisión de congelar los impuestos y tasas municipales en 2009 se pretende «contribuir a mejorar la situación económica de las familias olvereñas en momentos de crisis».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Olvera ha puesto en marcha su proyecto de Presupuestos Participativos 2009. Por segundo año consecutivo desde el Consistorio olvereño se va a apostar por fomentar la participación de la ciudadanía a la hora de elaborar el anteproyecto del presupuesto municipal anual.