RETRASO. Instalaciones del nuevo Club Puente de Hierro. / S. S.
SAN FERNANDO

El Club Náutico Puente de Hierro se retrasa como mínimo hasta febrero de 2009

El traslado de barcos no se ha iniciado por la falta de la instalación eléctrica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo está preparado, pero aún no tienen suministro eléctrico para comenzar el traslado del material y de los barcos al nuevo Club Náutico Puente de Hierro. Los socios de la entidad comienzan a impacientarse cuando llevan casi dos años esperando la apertura de estas nuevas instalaciones pesqueras. Las previsiones apuntan a que en el plazo de tres meses como máximo se celebre por fin la inauguración del Club, pero todo dependerá de la rapidez en que la Gerencia Municipal de Urbanismo realice las gestiones para proporcionar el suministro eléctrico a las instalaciones.

Aunque los socios ya han comenzado a realizar pequeños arreglos, el traslado de las antiguas dependencias junto al Parque de la Historia y el Mar a las actuales aún no ha sido aún posible por la tardanza de los trámites administrativos para que finalice la última de las acometidas. La puesta a punto de la red eléctrica dependerá del Parque Empresarial Puente de Hierro, y aunque los cables ya han sido instalados, aún tendrán que adjudicarse las obras del nuevo transformador y esperar el enganche de Sevillana-Endesa.

«El retraso se debe a que en el anterior mandato, cuando se elaboró el proyecto, no se contó con las acometidas de agua, alcantarillado, la luz y la telefonía; si se hubiese hecho bien desde el principio, el Club estaría abierto hace dos años, o al menos se tenían que haber realizado de forma paralela el proyecto de las acometidas, para así no tener que seguir retrasando la apertura de las instalaciones», explicó el tesorero del náutico, Juan López Carrillo.

Medidas temporales

La solución planteada por los socios del Puente de Hierro para adelantar los trabajos ya ha sido transmitida a Urbanismo. La medida más inmediata es la adquisición de un grupo generador con suficiente potencia para realizar las últimas reparaciones y el traslado de los enseres de los pescadores y los barcos. «Uno de los socios facilitó un generador pero era insuficiente y el delegado de planeamiento, Pascual Junquera, se ha comprometido a que en un plazo máximo de 15 días tengamos aquí uno para ir adelantando trabajo», aseguró López Carrillo.

Mientras, aprovechando la luz del día los propios socios están trabajando en el ensolado del bar, instalado defensas de protección para los niños, y adecuando la zona trasera «estamos adaptando las instalaciones a nuestras necesidades porque tenía muchas deficiencias». Los socios también plantean la necesidad de contratar un vigilante de seguridad 24 horas, una vez que recepcionen el Club de forma definitiva, mientras aseguran, no abandonarán las actuales dependencias que ocupan. Enero podría ser la fecha en la que el Club abra definitivamente sus puertas a los socios.