REFERÉNDUM. Los trabajadores rechazaron el texto del convenio en julio. / CRISTÓBAL
Jerez

CGT teme que el convenio del Ayuntamiento se firmará hoy

El sindicato denuncia que «le darán luz verde con el desconocimiento del 90% de la plantilla» Creen que «se avecinan cuatro años de lucha» y recuerdan que es el mismo texto que se rechazó

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CGT insistió ayer en su rechazo tajante al preacuerdo del convenio que afectará a la plantilla del Ayuntamiento de Jerez y advirtieron de que «es posible que mañana mismo (por hoy) el resto de sindicatos puedan firmar el texto», apuntó el portavoz de esta organización, Antonio Saborido.

Según las sospechas de la CGT, podría ser en la reunión que tienen prevista para hoy el resto de centrales sindicales con representación municipal (CC OO, UGT, CTP, SIP y CSI-CSIF) cuando se rubricara un convenio que «es el mismo que ya rechazó la plantilla en el referéndum de julio», alertó la delegada Nieves Calvillo. Para la representante de CGT, si al texto se le da hoy luz verde se hará «con el desconocimiento del 90% de la plantilla», ya que criticó que «no se ha celebrado ninguna asamblea general para explicar cómo ha sido la nueva negociación, todo lo más alguna pequeña asamblea celebrada por UGT con sus afiliados y una comunicación por correo electrónico que ha enviado CC OO y en la que además de reproducir el mensaje del Ejecutivo local de que no hay dinero usa la táctica del miedo para instar a los trabajadores a que lo apoyen», insistió Calvillo.

Según esta central sindical, «en estos meses no han negociado ni una propuesta nueva, sólo han montado una farsa para desgastar a la plantilla y para meterles el miedo en el cuerpo a los trabajadores y decirles que si no se cierra ya habrá más recortes».

Los dos delegados de la CGT admitieron que, «aunque aún se están realizando estudios jurídicos», será difícil la impugnación de este acuerdo. Eso sin olvidar que, «no tomaremos ninguna medida que perjudique al total de la plantilla municipal», recalcó Calvillo.

Del mismo modo, Saborido y su compañera hicieron hincapié en que «al no ser firmantes del acuerdo, van a intentar dejarnos fuera de todas las negociaciones futuras y de las comisiones que se creen para la aplicación del convenio». Por eso, apuntaron que «se avecinan cuatro años muy duros y de constante lucha».