Jerez

Expedientes tramitados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

os expedientes de solicitud de ayudas ya están tramitados en Subdelegación de Gobierno, en plazo y forma que recoge el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones a causa de situaciones catastróficas, según avanzó ayer la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, asegurando que «se han tramitado todos los expedientes de los vecinos que han tenido alguna dificultad y estamos a la espera de que lleguen. En el decreto priman las ayudas a las primeras viviendas pero no sabemos que pasará con el resto. Aproximadamente la cifra de pérdidas asciende a 1.300.000 euros entre caminos, viviendas, y demás». Martínez espera que «el lunes ya podrá entrar una máquina a limpiar lo que queda y pienso que de ser así, en una semana podría estar todo en orden. Queda mucho por hacer, en lo que se refiere a recogida de enseres y limpieza del barro, que se vio agravado con la segunda inundación. En algunos sitios el agua alcanzó dos metros de altura y es una situación compleja a la hora de ir poniendo orden». En la visita también estuvieron los delegados de Medio Ambiente-África Becerra- y Vivienda-Antonio Fernández-.