Deportes

Sin sorpresas en la Copa

Osasuna y Sevilla siguen adelante en el torneo del KO tras vencer a Getafe y Ponferradina en sus campos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Osasuna se dio la primera alegría de la temporada a su afición al clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Getafe, finalista de las dos últimas ediciones, gracias a su primera victoria de esta campaña, lograda merced a un gol del uruguayo Walter Pandiani después de aprovechar un grave error del portero azulón Jacobo Sanz en el minuto 32.

El equipo navarro, que sólo había ganado uno de sus últimos 17 encuentros oficiales, conquistó su primer triunfo de la temporada al acabar con su falta de gol de los últimos cuatro partidos, si bien al rentabilizar un 'regalo' del rival, decisivo para apear de la competición al vigente subcampeón.

El conjunto madrileño, que con un gol cambiaba el signo de la eliminatoria, fue incapaz de inquietar a Ricardo (sólo lo intentó al final en disparos de Guerrón y Casquero), mientras que Osasuna se mostró superior, mejoró con la salida al campo de Héctor Font por un desaparecido Ezquerro y estuvo a punto de sentenciar en dos mano a mano de Héctor Font y Nekounam, que salvó Jacobo.

Sin emoción en Sevilla

El Sevilla obtuvo su pase a octavos de la Copa tras apear a la Ponferradina con una contundente victoria en el Sánchez Pizjuán. El brasileño Luis Fabiano fue el protagonista del encuentro al lograr un hat-trick y lograr la remontada de la eliminatoria, después de la derrota de los andaluces en El Toralín. Los sevillistas fueron superiores y contaron con las más claras oportunidades, aunque la Ponferradina aguantó los embates sevillistas durante la primera media hora del encuentro.

Sin embargo, la conexión entre Kanouté y Luis Fabiano propició la victoria, aunque hasta el tercer tanto del brasileño Nervión no pudo respirar tranquilo. Incluso, un gol fantasma de Rubén Vega, cuando el marcador aún reflejaba el 2-0, pudo haber variado la trayectoria del partido.