PREOCUPACIÓN. La asamblea informativa fue un éxito de público. / ROMÁN RÍOS
MÁS FÚTBOL

Los socios dejan claro que no reconocerán la deuda a Cañas

El antiguo propietario pidió que se firmará que el club le debía 2,5 millones de euros a cambio de pagar a los jugadores En dos semanas se celebrará una Asamblea Extraordinaria para someter a votación los próximos pasos de la entidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados del San Fernando no quieren saber nada de Delfín Cañas que no sea que pague las deudas que contrajo con los futbolistas que la pasada temporada lograron subir al equipo de Tercera División a Segunda División B.

La propuesta del anterior propietario del club de que éste le reconozca una deuda de 2,5 millones de euros como condición para pagar unos 220.000 euros de los 378.000 que debe a los futbolistas fue rotundamente rechazada ayer por el casi medio millar de socios que se dieron cita en el salón de actos de la Casa de la Cultura de San Fernando.

La asamblea convocada por los actuales responsables del club era puramente informativa, pero dejó clara la intención de la masa social azulina de votar en contra de la proposición de Delfín Cañas en la Asamblea Extraordinaria que se convocará en las próximas dos semanas para tratar el tema.

El presidente isleño, Manuel Acosta, informó también que el presupuesto para la presente temporada será de 900.000 euros y que la deuda actual del club asciende a 1.062.000 euros.

Sobre el asunto principal de la reunión, Acosta no tenía dudas sobre cómo valorarlo: «La afición cree que Delfín Cañas es el responsable de la deuda, que aportó ese dinero voluntariamente, con idea de hacer algún negocio en la ciudad que no salió bien, y que él es el que debe de pagar».