MALA FORTUNA. La maltrecha rodilla de Van Nistelrooy le hará perderse lo que resta de temporada y hace peligrar su carrera. / EFE
REAL MADRID

Van Nistelrooy deja huérfana la delantera para toda la temporada

La carrera del ariete peligra tras ser operado por segunda vez de su rodilla El Inter ofrece a Hernán Crespo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la baja federativa de Ruud van Nistelrooy, el Real Madrid podrá fichar a un sustituto del goleador holandés sin necesidad de esperar a la apertura del mercado de invierno.El ariete, de 32 años, se perderá el resto de temporada y ve peligrar su carrera tras ser operado de una grave lesión en la rodilla derecha, de la que ya le fue intervenido hace ocho años. El club blanco acelera las gestiones para contratar a un hombre de garantías que podría ser el argentino Hernán Crespo, no inscrito por el Inter para la Liga de Campeones. Tiene 33 años y sería una opción barata hasta final de temporada. Tampoco se descarta a Diego Milito, ahora en el Génova. Para el futuro, los objetivos son Benzema, máximo artillero de la Liga francesa con el Olympique de Lyón, y Huntelaar, el goleador del Ajax.

Según las primeras estimaciones de los médicos, Van Nistelrooy permanecerá en el dique seco entre seis y nueve meses, si no surgen nuevas complicaciones. Tuvo que ser operado el miércoles en Colorado de una rotura parcial del menisco externo, una sinovitis en el ligamento cruzado anterior y una lesión del cartílago de su rodilla derecha, detectadas tras una artroscopia realizada por el doctor Richard Steadman, afamado especialista que ya le trató cuando se rompió con el Manchester United e intervino, entre otros deportistas de elite, a la esquiadora María José Rienda. Van Gol estaba mermado desde que el 21 de octubre, en Turín, sufrió una contusión en la articulación dañada. Forzó para jugar ante la Juve el 5 de noviembre en el Bernabéu, pero no ha dejado de sufrir dolores desde entonces. De acuerdo con los doctores del club, tuvo que viajar a Estados Unidos para pasar una revisión que confirmó los peores presagios.

Tensión en Valdebebas

Lesiones al margen, la mañana fue tensa en Valdebebas. Después del día de descanso del que disfrutaron tras caer ante el Real Unión de Irún, los jugadores mantuvieron ayer una reunión con el técnico, Schuster, y su ayudante Manolo Ruiz, en la que les propusieron un cambio de sistema para jugar más protegidos en la banda derecha que ocupa Sergio Ramos y evitar la sangría de goles en contra.