DESPEDIDA. Su valedora, Eva Perales, la besa durante la gala.
Cultura

Gera cae eliminada en el primer corte de la gran final del concurso Factor X

Fue muy elogiada por el jurado pero se quedó sin el respaldo del público Vocal Tempo se alzó con el triunfo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No esperaba llegar hasta aquí, éste ha sido mi sueño». Son las primeras declaraciones de Gera tras caer eliminada en la gran final del concurso Factor X celebrada desde la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves. Son palabras que denotan que, lejos de abandonar su carrera, la joven gaditana seguirá trabajando por hacerse un hueco en el panorama musical español. Le avalan los excelentes comentarios recibidos por los miembros del jurado del programa y el apoyo que semana tras semana, durante ocho galas, le ha prestado su público más fiel. Sin embargo, en la fase definitiva, el corte que separa el medallero de la injusta cuarta plaza, los votos recibidos fueron insuficientes.

Gera fue la última aspirante en actuar durante la final. Justo antes de su salida al escenario, Nuria Roca presentó el vídeo grabado en la casa de la gaditana el sábado pasado, en el que se mostraba el ánimo transmitido por sus familiares y amigos, así como el seguimiento y la información que LA VOZ le ha dedicado en los últimos meses. Repleta de energía, la intérprete ofreció una de las mejores actuaciones de esta edición del concurso.

Su versión del archiconocido tema de Bob Dylan Knocking on heaven's door, le valió para ganarse el favor, una vez más, de los jueces, que alabaron el estilo y gusto musical de la gaditana.

Las líneas telefónicas se cerraron a los pocos minutos y el veredicto de la audencia dejaba a Gera fuera del concurso. La joven intérprete y la única superviviente de la categoría de mayores de 25 años, Dunia, se quedaba junto a Gera, a las puertas del trío finalista. Días atrás, la gaditana había comunicado a sus allegados que tenía muchas posibilidades de alzarse con la victoria a pesar de la calidad de sus contrincantes. De todas formas, la cantante sentía que el premio ya le había llegado con su entrada en el concurso. Así lo dejó entrever en su discurso de despedida en el que, además, agradeció el cariño profesado por fans y e integrantes del equipo del programa.

Gala con polémica

Los grandes vencedores de la noche fueron los miembros del conjunto Vocal Tempo, el grupo colombiano que con sus cuerdas vocales produce la percusión de las canciones. Laura, la candidata elegida a través del casting virtual, obtuvo el segundo puesto y las hermanas Elanis lograron la tercera plaza.

Precisamente fue el pase a la si-guiente ronda de Elanis, el que dejaba a Gera y Dunia fuera de la lucha por el triunfo. Este descarte originó un gran revuelo en el plató. El público asistente gritaba contrariado «tongo, tongo».

Poco a poco la calma se apoderó de nuevo de las gradas del plató y las dos eliminadas pudieron disfrutar del tramo final de la gala en compañía de todos los concursantes que han pasado por el programa a lo largo de estos dos meses. La fiesta se alargará hasta mañana, día en el que se espera que Gera regrese a Cádiz junto a su familia.

Desde su ciudad natal continuará trabajando por demostrar que, aunque carezca del factor x, posee otras muchas cualidades necesarias para iniciar una larga y exitosa carrera musical.