FUEGO. Los daños en los contenedores eran más que visibles. / J. M. A.
Chiclana

Un incendio de contenedores en pleno centro afecta a varias oficinas y alarma a los vecinos

El incendio de tres contenedores de basura en la calle Paciano del Barco provocó la alarma de los vecinos pasadas las dos de la madrugada del miércoles al jueves. El incendio, que fue rápidamente controlado por los bomberos, provocó daños en la fachada de un edificio de oficinas donde se ubican, entre otras empresas, Repsol, Sevillana-Endesa, la inmobiliaria Gormaz y la sede del partido político local DIPA. Estas dos últimas dependencias fueron las que resultaron más dañadas, si bien no hubo que lamentar perjuicios de importancia ni en el interior ni en la estructura del inmueble

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A primera hora de la mañana de ayer, la comunidad de propietarios del bloque afectado denunció los hechos ante la Guardia Civil. Los responsables de negocios en esta zona comercial y residencial de Chiclana, así como con algunos de los vecinos del entorno, se lamentaban ayer de esta situación. «Nos hemos llevado un buen susto», comentaba Isabel, una de las residentes.

De igual modo, José Luis Velázquez, presidente del partido político local, DIPA, mostró su indignación con la «ausencia absoluta de seguridad en la ciudad de Chiclana». Según Velázquez «no podemos descartar que haya sido un intento de dañar a propósito algunos de los negocios, o a nosotros».

Los mayores daños provocados por el fuego se registraron en la fachada. La inmobiliaria Gormaz ha visto calcinado su letrero luminoso y varios ventanales se han agrietado. La oficina de DIPA tiene daños en el aire acondicionado y persianas, mientras que algunos cierros metálicos dotados de cristaleras del edificio de viviendas ubicado en la acera de enfrente al lugar donde ardieron los contenedores de basura sufrieron diversas grietas.

Estos contenedores fueron reemplazados ayer por la mañana por operarios de Urbaser.