PUERTO REAL

Puerto Real contará en 2009 con una estación meteorológica digital

El aula de desarrollo sostenible, ubicada en la zona de Las Canteras, donde tiene su sede la empresa municipal Apresa 21, contará en los primeros meses de 2009, con una estación meteorológica digital que recogerá en tiempo real y de forma ininterrumpida, todo tipo de parámetros meteorológicos, desde los habituales como pueden ser la temperatura y las precipitaciones hasta otros como la radiación solar incidente o el índice ultravioleta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la incorporación de este elemento, los responsables municipales pretenden dotar al aula de desarrollo sostenible de una herramienta multifuncional con una gran potencialidad como recurso educativo, divulgativo y de interés, tanto científico como del público en general.

Desde el punto de vista educativo la instalación vendrá acompañada de una programación docente acorde al perfil de los visitantes. En este sentido, se ha pensado en programas para los más pequeños, que realizarán dibujos y construirán instrumentos de medida a partir de elementos reciclados de los hogares.

Asimismo, se celebrarán seminarios en los que se realizarán análisis de los datos climáticos y sus aplicaciones prácticas a diferentes estudios medioambientales, como por ejemplo la eficiencia energética de paneles solares, cálculos de evapotranspiración y necesidades de riego.Este nuevo equipamiento, forma parte del plan de inversiones aprobado en el último consejo de administración de Apresa 21, celebrado recientemente.