Critica el pago pendiente de 1.146 solicitudes aceptadas de los 210 euros en subvenciones para la emancipación. / ANTONIO VÁZQUEZ
Políticas de juventud

Las Nuevas Generaciones del PP rediseñarán su plan de emancipación para presentarlo de nuevo en el Parlamento andaluz

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Parlamento andaluz rechazó la semana pasada la instauración de viviendas "semiprotegidas" al alcance de jóvenes que por sus ingresos no pueden acogerse a los concursos de VPO ni tampoco adquirir un piso de renta libre.

"La independencia de los jóvenes cuesta hoy en día unos 3.000 euros por persona". El parlamentario autonómico del PP por Málaga, Miguel Ángel Ruiz, ha remarcado estos datos a raíz de que fuera negada la propuesta de Nuevas Generaciones de instaurar un plan de emancipación "que aglutinase medidas en vivienda y empleo".

El rechazo de la Junta de Andalucía se debe a que el gobierno socialista ya tiene en marcha su propio programa.Para las Nuevas Generaciones del PP, esta "es desconocida para más del 83% de los jóvenes". Además, Miguel Ángel Ruiz critica el pago pendiente de 1.146 solicitudes aceptadas de los 210 euros en subvenciones para la emancipación.