CONTUNDENTE. David Ferrer aportará su experiencia en individuales. / EFE
COPA DAVIS

Marcel Granollers, la novedad para la final de la Davis contra Argentina

Ferrer, Verdasco y Feliciano completan un equipo español que quiere sorpender a un rival crecido por la baja de Nadal Sánchez Vicario prefiere no hablar más del manacorí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A veces existen inesperados condicionantes que transforman por completo la posibilidad de alcanzar un objetivo determinado. En lo que concierne a la final de la Copa Davis contra Argentina (21 al 23 de este mes en Mar del Plata), España ha visto de pronto muy complicado alcanzar la meta propuesta y todo como consecuencia de la baja de Rafael Nadal. Sin el balear el inmediato futuro español en el torneo de la ensaladera se pierde en el aire. No es lo mismo presentar un equipo con Nadal que otro con la ausencia del líder mundial.

Emilio Sánchez Vicario, el capitán de España, reconoce que la estructura del conjunto se puede resquebrajar ante la potencia de los argentinos Nalbandián y Del Potro. El técnico hispano dio ayer los nombres de los seleccionados. Son: David Ferrer (12), Fernando Verdasco (16), Feliciano López (31) y Marcel Granollers (58). Como suplente, Santiago Ventura (122).

Una final de Copa Davis sin Rafael Nadal constituye un mazazo para los tenistas españoles, por mucho que se consideren capacitados para alcanzar la victoria. Sánchez Vicario cubrió la ausencia de Nadal con la incorporación del barcelonés Marcel Granollers (58 del mundo), un valor con brillante porvenir, pero a todas luces falto de experiencia para abordar la final del evento.

Cambio forzoso

A la fuerza tuvo Sánchez Vicario que modificar sus planes. Contaba con Nadal y se ve obligado a cambiar su proyecto. Lo normal, pese a que él no lo haya dicho, es que David Ferrer afronte los individuales. Para el otro partido de simples aparecen como candidatos Fernando Verdasco, Feliciano López e incluso el joven Marcel Granollers. Sánchez Vicario dijo que el equipo partirá para Argentina «con un equipo ambicioso y con muchas ganas de vencer. No podemos contar con Nadal y ya no deberíamos hablar más de él». Es normal que se exprese así, porque lo que en modo alguno puede hacer es afirmar que sin Nadal todo está perdido de antemano. El capitán español justificó la presencia del debutante Granollers: «Lleva una temporada muy firme y este año ganó el torneo de Houston, derrotando en la final a Blake». Sánchez Vicario remarcó que Granollers, la gran sorpresa de la selección, es un chico alto, muy fuerte, y está capacitado para jugar individual o doble.

Granollers se siente feliz y reconoce que jamás le pasó por la imaginación pensar en verse integrado en el equipo español: «Es un objetivo que se me presenta de pronto, así que si juego trataré de aprovechar mi oportunidad; me ilusiona pensar que podemos ganar a Argentina».

Marcel Granollers nació en Barcelona el 12 de abril de 1986. Mide 1,90 metros y es diestro. Esta temporada disputó 35 partidos, con un total de 15 victorias. Además del triunfo en Houston fue cuartofinalista en Acapulco, Varsovia y Amersfoort. En dobles, formando pareja con el uruguayo Pablo Cuevas, ganaron la final de Houston. Fue campeón de dobles en la prueba júnior de Roland Garros, teniendo como compañero al conquense Pablo Andújar, otro de los valores más prometedores.

Verdasco y Feliciano

Sánchez Vicario confirmó que Fernando Verdasco y Feliciano López formarán la pareja contra los argentinos. «Han estado conmigo en todas las eliminatorias y estoy seguro de que volverán a dar todo por el equipo», señaló el capitán. En el equipo argentino se ha recibido con un alborozo mal disimulado la baja de Nadal.