EN SUS MANOS. Dani (i) y René se han enfrentado en más de una ocasión. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

Dani ve en la Copa Federación una oportunidad para mostrar su valía

El guardameta suplente del Cádiz compartió tertulia con René, portero del Betis B, y señaló que «no sé otros, pero yo pienso luchar para ganar todos los partidos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque para muchos puede ser un contratiempo el tener que afrontar una competición pensada para equipos de categorías inferiores como es la Copa Federación, para otros tantos supone una oportunidad estupenda para demostrar sus cualidades.

Así piensa Dani Miguélez, guardameta del Cádiz al que la suplencia, lejos de hundirlo, lo está motivando para esforzarse más si cabe en los entrenamientos y ganarse la confianza de Javi Gracia.

El gaditano estuvo ayer como invitado en la tertulia del programa Juego Limpio de Punto Radio, que como cada martes se celebra en El Aljibe, en la que también participó René, arquero titular del Betis B, el rival contra el que los amarillos deberán enfrentarse este domingo.

«No sé lo que pensarán otros, pero yo quiero ir a Granada y ganar, volver a ganar en Carranza y pasar de eliminatoria. Está claro que jugarán los que están contando menos, pero quién sabe si a lo mejor los suplentes del Cádiz ganan la Copa Federación», comentó el canterano, que ve en la eliminatoria ante su ex equipo una especie de revancha.

«Cuando te mienten personalmente y también en lo deportivo uno se siente mal, pero ahora tengo una oportunidad para jugar y demostrar lo que valgo». Y es que el gaditano tiene en Javi Gracia a su principal valedor y muestra su agradecimiento por la oportunidad que le ha brindado.

«Cuando llegué en verano estaba más fuera que dentro. Javi Gracia me dio la oportunidad de tener una temporada para poder demostrarle un poco más de lo que le demostré en pretemporada. Además, él va a ver los partidos de la cantera y se interesa de verdad por los jugadores».

«Un seguro bajo palos»

Aunque no ha compartido vestuario, Dani mantiene una gran amistad con René y lo califica de «un gran portero que bajo palos es un seguro y que tiene buenos reflejos». El cancerbero de El Bosque disfruta esta temporada de la titularidad y espera mantener la línea en el choque ante el conjunto amarillo, del que se confiesa seguidor y en el que estuvo a punto de recalar hace dos temporadas.

El arquero confesó que «estoy muy contento esta temporada porque lo estamos haciendo bien y ahí están los resultados. La única pega es que hasta la semana pasada no habíamos logrado dejar la portería a cero, pero ante el Écija lo hicimos y ojalá se repita contra el Cádiz».