«No me pude resistir, era una buena oferta», asegura. / EFE
TELEVISIÓN Y RADIO

La cantante Mónica Molina vuelve a la tele

Mónica Molina, la pequeña en la saga artística, se reconoce cantante y asegura que no tiene especial intención de seguir los pasos de su hermana Ángela en la interpretación. Pero no se pudo resistir a la oferta de Amar en tiempos revueltos, la eterna y exitosa telenovela de TVE 1 en la que su papel será la de nueva estrella del Morocco. Su voz se oirá desde hoy en la sala de fiestas de la serie, pero también tendrá un papel destacado en los nuevos guiones. «No me pude resistir, la oferta era un bombón», dice.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Molina intervino hace años junto a su hermana Ángela en la serie Hermanas, y en el cine formó parte del reparto de películas como Viaje a ninguna parte, La mitad del cielo, Así en el cielo como en la tierra y Baile de ánimas. Pero después abandonó la interpretación para sumergirse de lleno en la música y publicó, entre otros discos, La despedida, Vuela, De cal y arena y A vida. Ahora está inmersa en un nuevo trabajo hecho a su manera, con canciones de cocción lenta que no siguen una corriente artística de moda.

En Amar , que sigue cosechando una audiencia mayoritaria -2,6 millones y un 22,5% de cuota de pantalla- en su cuarta temporada, hace las veces de Cora, una cantante de copla con mucha proyección antes del estallido de la Guerra Civil. Su amante, un joven torero que estaba casado, le ofrece viajar a Bogotá para decidir qué hacer con sus vidas. La trágica muerte del matador en la plaza de toros de la capital colombiana hará que se pierda la pista de la artista en España.

Regreso a casa

Corre 1950 y la cantante regresa a Madrid tras convertirse en una tonadillera reconocida en Buenos Aires. Su irrupción en el Morocco provocará cambios en todos los que trabajan en el local de moda de Madrid. En el episodio de hoy, en la sala se van a producir algunas novedades, por lo que Celia (Odette Brindis) temerá que la despidan y se quede Loli (Nuria Fergó) en su lugar. Los empleados se comprometen a apoyarla en caso de que eso suceda, pero finalmente, y para sorpresa de todos, la que va a actuar a partir de ahora es esta nueva cantante.