CURVAS. La carretera de Lora que conecta con la Nacional IV. / A. ROMERO
alcalá del valle

Los vecinos protestarán el sábado por el mal estado de la carretera de Lora

Crean una Plataforma Ciudadana para exigir el arreglo de las vías de acceso al municipio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la localidad serrana de Alcalá del Valle han creado una Plataforma Ciudadana para protestar por el estado de las carreteras que dan acceso al municipio y exigir el arreglo de las mismas. Las primeras protestas irán encaminadas a pedir la mejora de la vía que da acceso al municipio desde la Nacional IV Jerez-Cartajena, la CA 9107. Para ello se han distribuido carteles, con fotografías que reflejan la peligrositas de las carreteras, por el pueblo, con el lema «Alcalá del Valle por una carretera digna».

El propósito de dicha Plataforma es el de «conseguir un nuevo trazado de la carretera de Lora». Para ello, como primer acto de protesta, llevarán a cabo una concentración en la carretera el próximo domingo día 16.

La Plataforma destaca que dicha concentración «será un acto pacífico pero sin descartar el corte de la nacional IV». «Tenemos una carretera tercermundista que impide el desarrollo de nuestro pueblo, con 72 curvas sin visibilidad en 8 kilómetros de recorrido, con asfalto y firme en mal estado, por lo que es un peligro circular por ella, como demuestran los accidentes que se dan en la misma», afirmó la Plataforma. No obstante, los vecinos destacan que la la Junta de Andalucía «no hace nada para arreglar estos problemas que padecemos».