APOYADO. Roque Valenzuela, alcalde de La Barca. / LA VOZ
Jerez

El PSA reclama al Ayuntamiento que atienda las demandas de las pedanías

Los alcaldes de Torrecera, Estella y La Barca exigen más recursos económicos Juan Román cree que «lo importante es alcanzar el consenso con diálogo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal del PSA manifestó ayer su apoyo a los alcaldes de La Barca de la Florida (Roque Valenzuela), Torrecera (Manuel Bertolet) y Estella del Marqués(Blas Moreno), después de que su concejal Juan Román mantuviera por la mañana una reunión con los primeros ediles de las tres ELAs, quienes le informaron sobre la situación que atraviesan estas localidades, y las peticiones de más atención y recursos económicos solicitadas sin éxito al Consistorio de Jerez.

Por todo ello, Román aseguró tras el encuentro que «hemos mostrado nuestra disposición a colaborar con los alcaldes pedáneos y coincidimos con ellos en que el elemento importante ahora mismo es la búsqueda del consenso con el gobierno municipal a través del diálogo. Han solicitado multitud de reuniónes, no sólo con el Ayuntamiento de Jerez, también con otras instituciones y grupos políticos. Salvo el Ayuntamiento, los demás los hemos recibido».

El edil del PSA asegura que «las barriadas rurales y pedanías están más abandonadas que nunca en su historia» y por ello el Ayuntamiento que gobierna Pilar Sánchez «tiene ahora una excelente oportunidad para demostrar si le importa o no el mundo rural, un interés que puede materializar en los presupuestos que en breve serán presentados». En este sentido añadió que «si realmente le preocupan los problemas de la zona rural, que los tengan en cuenta en las cuentas para el próximo ejercicio, incrementando las partidas económicas. De lo contrario, estaremos ante una nueva campaña de propaganda del PSOE de Jerez, que vende un discurso que nada tiene que ver con sus posteriores actuaciones».

Por ello instó a la alcaldesa y a la delegada del Medio Rural a que «escuchen las demandas de los ciudadanos y ciudadanas, representados a través de sus alcaldes, que están reclamando lo que les pertenece por ley».

Hay que recordar que el grupo municipal del Partido Popular también apoyó públicamente las demandas realizadas por Valenzuela, Bertolet y Moreno, mientras que el PSOE aseguró la pasada semana que no se ha roto el diálogo con las ELAs.