Jerez

CC OO denuncia que el personal de los Museos de la Atalaya 'tiene dificultades'

«Actualmente, el personal de la Fundación Andrés de Ribera (entidad que gestiona los Museos de la Atalaya, con el Palacio del Tiempo y el Misterio de Jerez) está atravesando por unos momentos difíciles», según denunciaba ayer Comisiones Obreras (CC OO) de Jerez de forma textual a través de un comunicado firmado por su secretario general, José Manuel Trillo. En el mismo hacía referencia a problemas concretos referentes a «la estabilidad laboral, puntualidad en el cobro de sus nóminas, redistribución de sus funciones, reajuste de la jornada laboral y turnos de trabajo que antes no existían».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trillo concretaba aún más y señalaba que «aún está pendiente una parte de la nómina del mes de septiembre y no sabemos cuándo van a cobrar la de octubre». Y añadía que, además, desde el pasado mayo, la dirección de la Fundación Andrés de Ribera «está cambiando a la mayoría de sus trabajadores de algunas de sus funciones y horarios de trabajo, sin comunicárselo como establece la legislación laboral». También lamenta que, a pesar de haber solicitado información al respecto, los responsables de la entidad no ha comunicado las posibles medidas que piensa adoptar para solucionar el problema.

CC OO recuerda que la Fundación Andrés de Ribera «fue fundada en 1987 como institución privada por patronos públicos, el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación Provincial de Cádiz, los mismos que la componen en la actualidad».