CONTENTO. García posa con el trofeo. / EFE
GOLF

El español Sergio García, número dos del mundo tras su última victoria en Shangai

Sólo Woods supera al castellonense, que atraviesa un gran momento en su carrera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio García conquistó ayer el torneo de Shanghai, válido para el Circuito europeo de la PGA, al imponerse en el desempate al inglés Oliver Wilson, y se convirtió gracias a su victoria en el nuevo número dos del mundo, sólo superado por el estadounidense Tiger Woods. Al ganar en un dramático final el torneo que inaugura la temporada 2009, el golfista español pasa a ocupar el segundo puesto mundial a costa del norteamericano Phil Mickelson, el anterior campeón del torneo chino, que terminó en octava posición.

«Me siento estupendamente. Estoy muy orgulloso de haber ganado y de alcanzar el número dos del mundo», reconoció el castellonense, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

Sergio García y Wilson se encontraron igualados con 274 golpes (14 bajo par) al término de la cuarta y última jornada del torneo, que estaba dotado con medio millón de dólares en premios y finalizó este lunes en lugar del domingo debido al mal tiempo reinante en Shanghai. El jugador español, de 28 años, llegaba al último recorrido con dos golpes menos que Wilson, líder tras la tercera ronda. Sin embargo, gracias a una última tarjeta de 68 (cuatro bajo par) dio caza al inglés, de su misma edad, y pasó a disputar el play off, en el que se impuso con un birdie en el segundo hoyo. Sergio, ganador del Masters de Castellón en su tierra natal el mes pasado, se coloca así justo detrás de Tiger Woods en el ranking mundial. «Nunca he estado tan cerca del número uno. Es emocionante», explicó el golfista español, cuya próxima meta es ganar un torneo grande y, por qué no, superar al jugador afroamericano.