PUJAS. El edificio que se subasta se encuentra en Reyes Católicos. / J. M. A.
CHICLANA

Una casa para el mejor postor

La filial inmobiliaria del banco francés BNP subasta en internet hasta el 14 de diciembre un lote de 13 viviendas y 10 garajes con atractivos precios de salida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Atisreal, filial en el sector inmobiliario del banco francés BNP Paribas Real Estate, ha puesto en marcha una subasta a través de internet, la número 118, que comenzó el pasado día 30 de octubre y finalizará el 14 de diciembre próximo. El objetivo es vender por un cauce menos conocido pero mucho más efectivo que el tradicional, un paquete residencial compuesto por propiedades en distintos puntos de España. Dentro de ese lote destaca la existencia de un edificio de nueva construcción situado en la Avenida Reyes Católicos de Chiclana, que está compuesto por 10 viviendas, 3 áticos y 17 plazas de garaje, que se venden de forma individual o conjunta, y que cuenta, con atractivos precios de salida.

Los interesados en adquirir alguna de estas propiedades, que pueden conocerse con más detalle en la página web www.subastas.atisreal.com, sólo tienen que pujar por el producto que más les interese. Para participar en la subasta en línea es necesario registrarse y depositar un importe equivalente al precio de salida del 1% del precio del inmueble, con un mínimo de 600 euros. El pujador puede presentar sus ofertas por tramos económicos, que están establecidos en cantidades determinadas según el precio del objeto por el que se puja, y que en la mayor parte de los casos oscila entre los 3.000 y 6.000 euros de incremento por cada puja.

Adjudicación

Una vez que un usuario resulta ganador de una de las pujas por un determinado inmueble, dispondrá de un plazo de 10 días para confirmar la operación. En el caso de los inmuebles de Chiclana, es condición indispensable que se suscriba la escritura pública de compraventa antes del 30 de diciembre de este año. A la firma del denominado Documento de Adjudicación, el ganador de la puja deberá presentar un cheque bancario a nombre de Atisreal España. Además, deberá abonar los gastos de organización de la subasta, que cobra la firma Atisreal España, S.A., y que es del 1%del precio final que alcanzó el inmueble. El comprador debe pagar también los gastos de notaría, que van aparte. Los inmuebles objeto de subasta que se ofrecen en este portal especializado pueden encontrarse en una situación de «problemática jurídica», como pudiera ser contar con cargas hipotecarias o haber sido objeto de expropiaciones bancarias. En el caso del edificio de la localidad chiclanera, tanto los pisos (incluídos 3 áticos en el lote), y la decena de garajes en subasta, cuentan con hipotecas con Unicaja. Sus superficies oscilan entre los 92 y los 115 metros cuadrados y, a día de ayer, el precio de salida apenas había experimentado subidas con respecto al primer día de puja. Un ático en la zona tenía ayer un precio de puja de 155.000 euros, sin duda muy suculento para los interesados en la compra.

chiclana@lavozdigital.es