MUNDO

Los hoteles de Washington, al completo

Tan sólo unas horas después de que el demócrata Barack Obama ganara las elecciones a la Presidencia de EE UU, los hoteles de Washington han comenzado a colgar el cartel de «completo» para el 20 de enero, fecha en la que tomará posesión de su cargo. Ese día, el primer presidente afroamericano de la historia de EE UU entrará en la Casa Blanca tras una ceremonia oficial y un desfile por la gran avenida Pensilvania que une el Capitolio con la residencia oficial del presidente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hotel Willard, ubicado en un sitio privilegiado de esta avenida y por cuyos salones han pasado gran parte de los presidentes de EE UU, se prepara para el gran día. «Ya tenemos todo vendido, decoraremos la entrada del hotel con miles de flores azules, blancas y rojas, como los colores de la bandera, y motivos típicos del estado de Illinois, de donde viene el próximo presidente», declaró su portavoz, Bárbara Banny.

Las 342 habitaciones de este hotel, cuyas paredes atesoran más de un siglo de historia, están ya completas y los afortunados que han podido reservar una de ellas tendrán que pagar un precio superior a los 900 dólares (700 euros) la noche.En otro punto estratégico del recorrido presidencial se encuentra el Marriot, cuyas 737 habitaciones y sus tres terrazas también están reservadas. Ya tenía hechas algunas reservas por este motivo, pero tras la noche electoral las últimas habitaciones se agotaron. El director de mercadotecnia del hotel, Rand Goodman, afirmó que una vez que se supo el candidato, la gente se apresuró a llamar para conseguir habitación. Pero muchos llegaron tarde. Este hotel también ofrece un paquete de cuatro días y el precio de las habitaciones se sitúa a partir de los 799 dólares (625 euros) la noche.

«Los teléfonos empezaron a sonar esta mañana pero desafortunadamente ya está todo lleno», dijo Goodman, quien adelantó que el hotel también vestirá sus mejores galas.