investigación

González Cabaña muestra su satisfacción por que la UE investigue el bunkering en la Bahía algecireña

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, mostró hoy su satisfacción tras la aprobación por unanimidad en el Parlamento europeo de una iniciativa en la Comisión de Peticiones para que se investigue el bunkering y las gasolineras flotantes en el Estrecho.

En un comunicado, González Cabaña señaló que con esta medida se podrán verificar las denuncias realizadas por los colectivos ecologistas sobre las prácticas de las gasolineras y su impacto sobre el medioambiente en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El dirigente socialista consideró que la investigación tiene que centrarse no sólo en la Bahía de Algeciras, sino también en el Peñón, tal y como defendió ayer en la comisión la eurodiputada socialista, Inés Ayala. Asimismo, reclamó el respeto a la legislación por parte de los buques y se mostró a favor de que, si así se derivase de la investigación, se refuerce la normativa de la UE para prevenir el problema de contaminación marítima.

Por otro lado, González Cabaña consideró que "el PP puede organizar los actos públicos que crea oportunos para sus militantes y afiliados, como el que va a tener lugar hoy en el Palacio de Congresos de La Línea que han disfrazado de concentración-protesta cuando en realidad es un acto de consumo interno".

En este sentido, añadió que "todos los partidos coinciden en que hay que luchar contra los vertidos, es un clamor social que el PP ahora está utilizando como ariete" y afirmó que en lo que respecta al PSOE "se hace todo lo que está en nuestra mano desde las administraciones que gobernamos, por ejemplo, desde Salvamento Marítimo se desarrolla una importante labor no sólo en el rescate y la asistencia a buques pesqueros, sino en la lucha contra la contaminación marítima".

Finalmente, advirtió de que el líder del PP, Mariano Rajoy, "que fue el gran responsable de la pésima gestión del accidente del Prestige en Galicia, no es el más indicado para encabezar una concentración contra vertidos que él en su día calificó como hilillos de plastilina".