PARO. Fue a las puertas del centro y duró diez minutos. / T. S.
Jerez

Los médicos de Montealegre protestan «por la política de recortes del SAS»

Piden «que se sustituyan las bajas», sobre todo ante la llegada de patologías invernales Estudian realizar otras movilizaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Montealegre protagonizaron ayer un paro de diez minutos en su jornada laboral para protestar «por la política de recortes presupuestaria y de personal que lleva a cabo el SAS», como leyeron en un comunicado. Los trabajadores, que estuvieron acompañados por representantes del Sindicato Médico y del Partido Popular, no descartan emprender otras movilizaciones.

Esta situación empeora ante la inminente llegada de las patologías invernales -gripe y problemas respiratorios- «porque en verano se pueden asumir más pacientes pero en esta época, no», indicó la pediatra, Rosario Fernández. Actualmente, en este centro de salud están de baja cuatro personas «y no está previsto que se vayan a sustituir mientras que hay trabajadores sanitarios en paro. No podemos asumir tres personas lo que tienen que hacer cinco», añadió.

El Sindicato Médico se solidarizó ayer con los trabajadores de Atención Primaria: «Sus reivindicaciones son justas e incluso se han quedado cortos», explicó Pedro Calderón de la Barca, que destacó la supresión de otras prestaciones como el de servicio a la comunidad. «Han dejado de percibir un complemento y de desempeñar un trabajo que se estaban realizando desde hace años», explicó. Por su parte, la portavoz del PP, María José García-Pelayo, lamentó «la poca atención que está prestando el PSOE a las políticas sociales».

Fallo informático

Por otro lado, el sindicato de enfermería Satse denunció ayer desde su delegación del Hospital de Jerez el fallo informático «que dejó a miles de demandantes sin poder actualizar sus datos en la bolsa de empleo del SAS», puesto que el sistema se colapsó cuatro días antes de que acabara el plazo. El sindicato ha solicitado que se abra un nuevo periodo de admisión.