UNO POR OTRO. Sustituirá a Fleurquin en el doble pivote. / R. R.
Cádiz C.F.

«Debemos ser más ambiciosos porque tenemos mayor margen de mejora»

Carlos Caballero considera lógico que se exiga al equipo porque «todos queremos seguir en la misma línea»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La expulsión de Fleurquin en Granada abre las puertas de la titularidad a Fran Cortés, lo que motivará el retraso de Caballero a la posición de medio centro. Aunque Javi Gracia aún no ha ensayado con el once durante la semana, se espera que el navarro vuelva a confiar -como ya hizo ante el Ceuta la última vez que no pudo contar con Fleurquin- en un doble pivote formado por Ormazábal y Caballero con Fran como enlace. Una alternativa que aceptaría con agrado el madrileño. «Puede ser una opción para tener más la pelota ya que parece que vienen (el Antequera) con la intención de poner cinco defensas. Darle movilidad al juego sería una buena manera de romper su defensa», considera el atacante.

Más del 50% de los goles que ha encajado el equipo han llegado a balón parado. Es un tema que preocupa al equipo aunque como Caballero, todos piensan que «no es por falta de concentración». Cada semana siguen trabajando esa faceta. En las sesiones de vídeo que Javi Gracia realiza a la semana, no paran de estudiarla. Pero ni por esas. Los goles siguen llegando. Carlos tiene su propia opinión aunque no es concluyente. «Vemos en los vídeos que no es por falta de atención porque en las imágenes se nos ve muy metidos en el partido. No sé... Puede que tengamos que ser más contundentes aunque también el rival juega», comentó.

No es la primera vez que el madrileño se sale del discurso fácil. Y en este sentido, es de los pocos que admite que el equipo ha acusado un bajón en el nivel del juego. Por ello, espera que este domingo en Carranza regrese el buen juego. «A ver si podemos disfrutar de un buen partido porque, la verdad, es que los últimos que estamos haciendo no lo hemos hecho».

A diferencia de Toedtli -que no piensa que el equipo esté pa-sando por ningún bache- , hace autocrítica y ve comprensible que la afición siga pidiendo el mismo rendimiento al equipo pese al empate en Granada y la imagen gris ante el Lucena. «Todos queríamos seguir en la misma línea (de ganar partidos con buen juego) porque es lógico que se nos exiga. Creo que tenemos un margen de mejora y debemos ser más ambiciosos».

A continuación, matizó que «no es que hayamos bajado el nivel». No obstante, desgranó partido a partido la pérdida de fuelle del equipo. «Es verdad que ya en Puertollano nos fue difícil ganar aunque brillamos en defensa, ante el Lucena no fue nuestro mejor partido y en Granada pienso que si hubiéramos estado a un mejor nivel nos habríamos llevado el partido». Finalmente, admitía que «tengo esa sensación de haber bajado el nivel de nuestro juego».

Pero Caballero no es de poner excusas. Por eso mismo, no se escuda en el machacón físico al que está sometiendo al equipo Juan Solla. Aunque reconoció sentirse «algo más cansado» por el endurecimiento de los entrenamientos «tampoco es un condicionante como para decir que ha influido en los últimos partidos».