Ciudadanos

Las armas requisadas en el escenario del crimen de Manu están «limpias»

Segunda jornada de declaraciones en el juzgado nº 4 de Sanlúcar que instruye la investigación abierta por la muerte de Manu, el joven sanluqueño apuñalado en el Pinar de la Villa el verano del año pasado, y segunda jornada en la que se han ido esclareciendo algunos detalles del caso como el arma del crimen.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los agentes de la Guardia Civil que realizaron la inspección ocular del escenario donde murió la víctima y aquellos que asumieron en su día las pesquisas, comparecieron ante el juez. Según confirmaron fuentes de la familia, gran parte de los interrogatorios giraron en torno a las tres armas blancas localizadas en el pinar y en el vehículo -un Opel Astra de color rojo- en el que huyó el principal implicado y supuesto autor de las puñaladas, Manuel C. D., alias El Patas. Los agentes confirmaron que en ninguna de ellas encontraron restos de ADN o de sangre que las vinculara directamente con la brutal agresión. Estaban «limpias», incluida una navaja que fue descubierta debajo de una alfombrilla del Opel Astra.

Tampoco descubrieron nada en el lugar que les indicó la única mujer que aparece imputada en las diligencias, una amiga de El Patas que le acompañó en su huida.

Para los familiares del fallecido esto viene a confirmar que el círculo de amistades de Manuel C. D., que se trasladó desde Dos Hermanas a Chipiona para pasar una noche de fiesta, le ayudaron a deshacerse del arma; «por lo que habría más de una persona que actuó de encubridor».

Hoy está citado en los juzgados Juan B. J., otro joven de la localidad sevillana que fue arrestado hace más de dos semanas después de ser identificado en una rueda de reconocimiento como uno de los supuestos cómplices de El Patas, que también participó en la agresión mortal que acabó con la vida del sanluqueño.