san Fernando

González Nantes pide a López Gil “que deje de hacer demagogia con la zona azul”

Las tarjetas de residentes que ya se han concedido podrán seguir utilizándose mientras tengan vigencia, pero no se renovarán ya que tras las obras, algunas calles no tendrá zona azul

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado general del área de Seguridad Ciudadana, Alfonso González Nantes, pide al portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Fernando López Gil, “que deje de hacer demagogia con el tema de las tarjetas de aparcamientos para residentes de la zona azul”.

En este sentido, González Nantes recuerda a López Gil que la ordenanza que regula el servicio de la zona azul (ORA) en San Fernando “establece que sólo pueden solicitar la tarjeta de aparcamiento aquellas personas que residan en las calles en las que hay aparcamientos en zona azul y que lo corroboren aportando un certificado de empadronamiento a la hora de solicitar la Tarjeta de Residente, entre otros documentos, tal y como aparece recogido en el artículo 12”.

“Los residentes de la calle Faustino Ruiz y Rosario no pueden solicitar la tarjeta de zona azul, porque éstas son calles en las que no se localizan aparcamientos regulados por la ORA; no es un tema arbitrario, sino que es un requisito que viene establecido en la propia ordenanza”.

En cuando a la calle Real, el delegado de Seguridad Ciudadana puntualiza que con motivo de las obras del tranvía -una inciaitiva de la Junta de Andalucía- que se están llevando a cabo “trasladamos las plazas de esta calle a otros puntos de la ciudad, de forma que mientras tengan vigencia las tarjetas que ya se han concedido, los usuarios de las mismas podrán seguir utilizándolas, pero que una vez éstas caduquen no se renovarán, puesto que tras las obras, esta calle no tendrá zona azul y por tanto, los residentes en la misma ya no tendrán derecho a la tarjeta de residente”. “Tan sólo se ha denegado la tarjeta de residencia a una persona de la calle Real y ha sido por los motivos anteriormente descritos”.

Gonzalez Nantes recuerda que tan sólo se ha prorrogado en la calle Real la posibilidad de renovar las tarjetas a las personas que sacan tickets diarios para la zona azul “y éstas sólo podrán hacerlo hasta finales del presente año”.

“El señor López Gil debería de haberse leído mínimamente la ordenanza que regula la zona azul en nuestra ciudad, por lo que queda de manifiesto que el portavoz de los socialistas isleños lo que busca con sus palabras es crispar a los ciudadanos y confundir con argumentos que no son ciertos”. Gonzalez Nantes concluye que en ningún momento “el alcalde ha ordenado nada, ya que es algo que viene descrito en las ordenanzas, un docuemento que debería de leerse el señor López Gil”