OPERACIÓN. Tuvo lugar en las inmediaciones de una macrofiesta celebrada en el Polígono Oeste. / T. S.
Jerez

Un detenido y numerosa droga incautada el sábado en las inmediaciones de una macrofiesta

Entre las sustancias figuraban cocaína, pastillas de éxtasis, hachís y marihuana La operación policial también se saldó con la intervención de una pistola de aire comprimido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Grupo de Investigación de la Policía Local detuvieron el pasado fin de semana a J.F.R, quien fue sorprendido vendiendo sustancias sicotrópicas en los alrededores de una macrofiesta. Esta operación fue posible gracias a un dispositivo de vigilancia montado con anterioridad por estos agentes tras tener noticia de la mencionada celebración, el sábado, en las inmediaciones del Polígono Industrial Oeste. Al detenido le fueron intervenidas un total de 30 pastillas, al parecer de éxtasis (MDMA), y varios cogollos de marihuana, con un peso total de 2,8 gramos.

El dispositivo realizó un total de 34 aprehensiones de diversas sustancias, además de una pistola de aire comprimido, a varios jóvenes que levantaron las sospechas policiales. Entre el material incautado figuran 30 papelinas de MDMA con un peso total de 16,30 gramos, 80 gramos de hachís; 60 comprimidos de éxtasis, ocho papelinas de cocaína, tres papelinas speed con un peso de 3.2 gramos, 15,3 gramos de marihuana, siete porros de marihuana y una pistola de aire comprimido.

Otras intervenciones

Por otro lado, en la madrugada del sábado, agentes del Grupo de Investigación procedieron a la detención del que fue identificado como H.P.F, sobre el que se sabía que tenía pendiente varias reclamaciones judiciales. El individuo, que fue sorprendido en los alrededores de su domicilio, opuso resistencia a su detención, debiendo hacerse uso de la fuerza necesaria para posteriormente trasladarlo a las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Asimismo, a las 20.40 horas del sábado fue requerida una unidad para que se personara en un domicilio de la calle Sierra Morena, donde, según la llamada telefónica realizada por el propietario, que se encontraba fuera del mismo en esos mismos instantes, había una persona en el interior. Los agentes localizaron al que fue identificado como E.O.G, quien había accedido al patio mediante escalo y había producido diversos daños tanto en los ornamentos del mismo como en una ventana que había intentado forzar.

Por último, cinco conductores fueron detenidos e imputados durante este pasado fin de semana como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.