ALEGRÍA. Tchité festeja uno de sus goles. / EFE
PRIMERA DIVISIÓN

El Racing sale a flote al hundir al Valencia bajo la lluvia de Mestalla

El equipo cántabro jugó muy bien y siempre llevó la iniciativa del choque Tchité fue el protagonista de la noche al lograr tres goles para los visitantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing de Santander en una noche marcada por el agua y la lluvia salió a flote al hundir al Valencia en Mestalla en un partido bien jugado por el equipo cántabro y en el que el Valencia no estuvo a la altura de anteriores encuentros.

Fue una noche desapacible a la que el Racing, que llegaba con muchas urgencias, se adaptó mejor que el Valencia y con Tchité como estrella del partido, ganó tras sufrir tan sólo cuando el marcador era de empate a dos.

Al Valencia, no le salió nada y ni tan siquiera los cambios en el planteamiento que introdujo Unai Emery a lo largo del partido dieron para un empate en un encuentro que perdió con justicia, pero que en algunas fases del encuentro pudo ganar. Los dos equipos iniciaron el encuentro con mucha intensidad y con la intención de hacerse con el control del juego desde el primer momento.

El Racing no había viajado a Valencia para defenderse y tratar de puntuar, sino a presionar al rival con sus líneas adelantadas y con dos delanteros que trabajaron para que el conjunto local no saliera cómodo con el balón.

Llovía, el campo estaba rápido y se jugaba a gran velocidad con el balón cerca tanto de una portería como de la otra y, en ese intercambio de golpes, el Valencia dispuso de las primeras ocasiones de gol, en especial una de Villa que elevó el balón por encima de Toño, pero sin conseguir que la pelota embocara la portería. El Racing se adelantó en el marcador por medio de Tchité. a partir de ahí siempre dominó el choque hasta que se llevó los tres puntos.