JUNTOS. Agüero volvió a hacer disfrutar al Calderón. / EFE
Deportes

Dos goles de Agüero devuelven la tranquilidad a la rivera del Manzanares

El argentino Sergio Agüero rescató al Atlético ante el Mallorca y resolvió de nuevo un partido de los rojiblancos al marcar los dos tantos de un triunfo muy necesario para los locales, que ansiaban romper con una racha nefasta en los últimos cuatro duelos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Kun cerró su semana mágica particular. Si el lunes fue obsequiado con el trofeo Efe al mejor jugador iberoamericano de la liga española en el curso pasado y el martes el padre de su novia fue nombrado seleccionador de Argentina, ante el Mallorca volvió a demostrar que es el alma del Atlético .

Sabían los rojiblancos que no podían permitirse un nuevo tropiezo. Querían dar carpetazo definitivo a la dura cuesta de octubre, la que le hizo sucumbir bruscamente y de forma consecutiva ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid y que concluyó con un empate en Villarreal. Un punto que no opaca un mes negro que estuvo cerca de clausurar el mandato de Javier Aguirre como técnico del equipo.

El mexicano cumplió su envite número 85 al frente del club madrileño, cifra con la que supera a José Villalonga y se convierte en el quinto entrenador que más partidos ha dirigido a los rojiblancos, por detrás de Luis Aragonés, Ricardo Zamora, Radomir Antic y Helenio Herrera.

El Mallorca es un equipo en reconstrucción después de las numerosas y valiosas bajas que sufrió en el verano. Gregorio Manzano sigue inmerso en el difícil proceso de reforma de un grupo que fue muy competitivo y que ha perdido calidad.