Marcos Senna. / AFP PHOTO
Deportes

La calidad del Villarreal se impone pese al buen primer tiempo bilbaíno

El Villarreal ha recuperado su habitual impronta de los últimos tiempos con una clara victoria en San Mamés (1-4) que le mantiene en la zona de Liga de Campeones y deja al Athletic hundido en la tabla y con el riesgo acabar la jornada colista en la tabla.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este triunfo permite al conjunto amarillo olvidar el sonrojante 5-0 de la Copa ante el Poli Ejido del pasado miércoles y romper con la negativa dinámica defensiva de los tres últimos partidos, en los que había recibido doce goles.

Para ello, no obstante, tuvo que salir vivo de una primera mitad en la que por momentos fue arrollado por un Athletic encomiable en el esfuerzo, pero muy alejado en la pegada de un rival que no necesitó llegar muchas veces al área rival para resolver el choque.

Cuarto 'palo' seguido

El Athletic suma así su cuarta derrota consecutiva en Liga, todas durante el durísimo tramo liguero que exige medirse a Sevilla, Barcelona, Madrid y Villarreal de manera consecutiva, y suma solo 5 puntos con nueve jornadas.

El Villarreal supo aguantar los arreones de los leones pero una vez que los locales perdieron fuello sacaron la calidad que atesora para marcar distancias.