LÍDER. Sergio García, durante la jornada de ayer. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Sergio García ya es líder en Valderrama

La lluvia también obligó a suspender la tercera ronda del Volvo Masters El juego se reanuda esta mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio García se colocó ayer como colíder del Volvo Masters, con cinco golpes bajo par, empatado con el danés Soren Kjeldsen, que mantiene su posición de privilegio desde el jueves.

La lluvia volvió a ser la protagonista no deseada en la última edición del torneo que da por clausurado el Circuito europeo de 2008, y la organización se vio obligada a suspender de nuevo la vuelta cuando más arreciaba la tormenta sobre esta zona cercana al estrecho. El juego se reanudará hoy a las ocho y media de la mañana, y se calcula que a las 12.00 horas podrán salir los líderes, entre ellos García, al que le espera un día muy duro, con 11 hoyos por terminar de la tercera vuelta, más los 18 de la ronda final, si el tiempo lo permite.

«La intención de la organización es terminar los 72 hoyos. Aunque se esperan más lluvia para mañana -por hoy-, ésta será por la tarde, según ha previsto nuestro meteorólogo», comentaron fuentes del Tour europeo. En 21 años de torneo sólo se ha reducido a 54 hoyos en dos ocasiones, y ambas en Montecastillo, en 2001 con victoria de Padraig Harrington, y en 1997 cuando ganó Lee Westwood. Nunca esta circunstancia había ocurrido en Valderrama, pero parece que este domingo se romperá esta tradición. Como también se podría romper si un español ganara en esta Pequeña Augusta de Europa, y pudiera ser Sergio García, la guinda perfecta a una fulgurante temporada.

El jugador castellonense terminó la segunda vuelta al par del campo a primera hora de la mañana, con lo que le arañó un golpe al líder. Sólo dos golpes les separaban y con mucho que jugarse aún del torneo. «Cualquier vuelta alrededor del par en este campo está muy bien. Le he dado bien a la bola y, aunque he fallado un par de putts al principio de la segunda vuelta, en general he pateado bien», dijo García. «El viernes no me moví del club hasta que la suspensión fue definitiva. Lo mismo que haré hoy -por ayer-. Luego me fui al hotel, vi un par de series de televisión, y luego nos fuimos a cenar a La Línea con Álvaro Quirós», dijo Sergio.

Un campo desbordado

En la tercera ronda, al menos los siete hoyos que Sergio pudo jugar sin que dejase de llover, el español puso la directa y consiguió un birdie que casi fue un eagle en el hoyo 4. Por contra, Kjeldsen comenzó el día con bogey y las cosas se igualaron en el marcador. El tiempo no daba para más florituras en el campo, y agarrarse al par era la mejor opción para todos. Pero el temporal siguió castigando al campo de Valderrama que, pese a su gran preparación y que ha absorbido más agua de lo que nadie pueda imaginar, no pudo más y se desbordó. Con calles y greenes encharcados, y búnkers impracticables, pese a las reticencias de la organización, no quedó más remedio que suspender la jornada. Ningún jugador sobre el campo llegó a terminar la tercera ronda. Del resto de españoles, el mejor es el madrileño Fernández-Castaño (+4), por delante de Ignacio Garrido (+8), Miguel Ángel Jiménez (+9), Álvaro Quirós (+11) y Pablo Larrazábal y José Manuel Lara (+12).