Un policía en la redada. / O. CH.
EL PUERTO

Los dos detenidos en la última redada en José Antonio son enviados a prisión

El juez ordenó ayer por la tarde el ingreso en prisión de los dos detenidos en la última redada que la Policía realizó el pasado jueves en la barriada de José Antonio. Pese a que los agentes no hallaron droga en las dos viviendas que registraron, sí que se incautaron de elementos que sirven para vincular a los arrestados con el narcotráfico.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este periódico pudo conocer ayer la identidad de los dos implicados. Se trata de un hombre y una mujer con antecedentes por delitos contra la salud pública: Agustín H. N. y Dominga M. D. De las dos viviendas que fueron registradas por los agentes, una de ellas ya había sido desmantelada en una operación anterior, pero tras el paso de la Policía, volvió a ser utilizada como punto de venta de droga.

En el día de ayer también se conocía la cantidad exacta del dinero intervenido en la redada: 15.245 euros en metálico, que presumiblemente provienen del narcotráfico. También requisaron un kilo 200 gramos en joyas, la mayoría de oro. Ahora le queda a la Policía investigar si esas alhajas son robadas y determinar, a través de las denuncias que se hayan formulado, quienes son los legítimos dueños. Entre los efectos intervenidos también hay un ordenador y una balanza de precisión.

La redada del jueves se enmarca en una actuación específica que la Comisaría de El Puerto está llevando a cabo desde hace meses y que tiene como fin erradicar el narcotráfico en una de las zonas más castigadas por este negocio. El comisario José Montes confesaba que se trata de un objetivo muy complicado puesto que los puntos de venta de estupefacientes que eliminan en cada intervención, son rápidamente reabiertos por otros traficantes. Los agentes fueron ayer testigos de los numerosos consumidores que acuden a la barriada para conseguir sus dosis.