Tras la maniobra, el aparato ha quedado muy cerca del mar. /EFE
incidente aéreo

Un avión con 74 pasajeros apura la pista en el aeropuerto de Lanzarote, sin causar heridos

Según la compañía Air Europa, los pasajeros han abandonado la nave sin ningún contratiempo

LAS PALMAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un avión Boeing 737 de la compañía Air Europa procedente de Glasgow y en el que viajaban 74 pasajeros más los seis tripulantes ha apurado esta mañana más metros de pista de los que se esperaban en el aeropuerto de Lanzarote, aunque no se han producido heridos y todo el pasaje ha desembarcado ya del aparato, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias y de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

La aerolínea Air Europa ha asegurado que el accidente se ha producido por una "aproximación desestabilizada" en el momento del aterrizaje y que podría haberse debido a las circunstancias atmosféricas, aunque todavía no se sabe con precisión la razón exacta. Nada más ocurrido el accidente se activó el plan de emergencias. Según fuentes de Air Europa, el aparato simplemente se halla unos metros más adelante de los habituales, y no se ha llegado a salir de la pista.

Una grúa de grandes dimensiones retirará el Boeing 737, con lo que se daría por cerrado el capítulo en el aeropuerto. Según la compañía, el suceso no ha provocado escenas de nerviosismo en el pasaje y ha abandonado la nave sin ningún tipo de contratiempo, sin que hubiera que activar las rampas de seguridad.

Pasajeros del avión relatan el aparato aterrizó "a gran velocidad " y que percibieron "fuertes vibraciones en las alas" del aparato, que quedó a menos de cien metros del mar. La mayor parte del pasaje ya ha abandonado el recinto aeroportuario y ha sido trasladado a los establecimientos de alojamiento en los que tienen previsto pasar sus vacaciones.

Vuelos desviados

El avión accidentado tenía previsto un vuelo de Lanzarote con destino a Noruega. AENA ha informado de que para hoy viernes estaban previstas alrededor de 80 operaciones aéreas, lo que provocará retrasos de dos a tres horas en los aviones de salida, mientras que los vuelos de llegada serán desviados momentáneamente a aeropuertos alternativos. De todos modos, el aeropuerto ya está plenamente operativo desde mediada la mañana.

El suceso se ha producido dos días después de que se efectuara un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto lanzaroteño con un gran despliegue de medios, lo que ha provocado que algunas personas no dieran credibilidad a lo ocurrido.