A GRANADA. Cerca de 1.500 cadistas animarán al Cádiz desde las gradas de Los Cármenes. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

La marea amarilla llega a Granada

Más de 1.500 cadistas arroparán al equipo de Javi Gracia desde la preferencia de Los Cármenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Granada siempre fue uno de los pocos reclamos que tenía para los cadistas el pozo de la Segunda B. Han pasado cinco años y lo sigue siendo. El buen momento por el que pasa el cuadro de Javi Gracia, unido a que el encuentro se juega el sábado por la tarde ha empujado, más si cabe, a la afición amarilla a reunirse en masa en un estadio distinto al Carranza.

«Es uno de los desplazamientos que todos los cadistas tenemos marcados en el calendario», asegura Juan Alija, de la peña Marea Amarilla. Sólo esta frase explica la movilización de la hinchada cadista, que aprovecha este duelo andaluz para extender el disfrute del partido a todo el fin de semana. «De nuestra peña vamos más de 20 seguidores, de los cuales sólo seis vamos en autobús porque muchos prefieren ir en coches particulares para pasar el fin de semana entero en la ciudad», cuenta Alija, quien por motivos laborales se ve forzado a regresar a la Tacita en cuanto el árbitro de la contienda señale el final.

A día de hoy, son ocho los autobuses que ya hay cerrados para el desplazamiento a Granada. La respuesta del cadista en las taquillas de Carranza no se hizo esperar. Prueba de ello fue comprobar cómo se agotaron las primeras 600 entradas que la directiva granadina envió a la cadista en el primer día de venta al público. Ante la avalancha de demanda de entradas, el club amarillo volvió a pedir un nuevo paquete de entradas (éste de 500), de las que ayer se vendieron 450. Entre los aficionados que salgan directamente desde Cádiz y los que lo hagan desde otra parte de la geografía española se espera que sean cerca de 1.500 cadistas los que ocupen el fondo reservado a la parroquia visitante.

Al margen de los desplazamientos dentro de la provincia que se han dado esta temporada (El Puerto y San Fernando), será este de Granada el que más seguidores consiga sumar. Hay que irse a la última jornada de la temporada pasada para recordar un desplazamiento de más de 500 personas. En aquella ocasión, el panorama era distinto. De entrada, la categoría era Segunda División y el rival era el Hércules. Y sobre la mesa, ni más y ni menos que la permanencia. El final no hace falta recordarlo aunque sí las cifras de aficionados que no quisieron perderse uno de los capítulos más tristes de la historia reciente del club cadista. Algo más de 2.000 seguidores se desplazaron a Alicante repartidos en coches particulares y 20 autobuses, tres de ellos salidos desde Madrid, Ermua y la zona del Levante español.

Acto de hermanamiento

José María Pavón, presidente de la Federación de Peñas Cadistas, augura un gran día de fiesta entre dos aficiones que celebrarán un acto de hermanamiento aprovechando el encuentro.

La culpa de este encuentro la tiene César Guisado, presidente de la recién creada Federación de Peñas del Granada y a su vez de la peña granadina Cuatro Gatos. Este seguidor ha seguido el rastro de su colega en Cádiz, Manuel Queiroga, presidente de la peña homónima. Con él se puso en contacto para contarle que compartían la misma filosofía de grupo familiar y decidieron bautizar hace dos años a su peña con el mismo nombre que la cadista. La conversación entre uno y otro derivó en la invitación que Guisado ha realizado para en los momentos previos al encuentro «pasar un rato de convivencia entre las dos aficiones», dice el aficionado granadino. Aprovechando la presencia también de la Federación de Peñas de Cádiz se realizará un acto de hermanamiento entre ambas entidades en las que se espera que se reunan cerca de 200 aficionados de uno y otro equipo.

acarbonell@lavozdigital.es