Deportes

Esteban criticó el mal estado del anexo

La plantilla del Xerez viene quejándose del mal estado del terreno de juego del anexo y del propio estadio Chapín, pero ayer el campo se encontraba especialmente mal. Esteba comentó al finalizar la sesión que «no estamos entrenando en una situación idónea para un equipo de Segunda División. A ver si entre todos podemos hacer que cambie la situación y podemos solucionar el tema del campo porque las instalaciones cada día están dando un vuelco desagradable para nosotros. Esperemos que se solucione. La zona hípica no es lugar para entrenar teniendo en cuenta el trabajo que hacemos nosotros. Cuando sólo hacemos trabajo físico sí la utilizamos, pero casi todos los entrenamientos son con balón y eso es muy difícil hacerlo allí. Lo he comentado con las personas que trabajan aquí todos los días y dicen que están intentando solucionarlo. Por parte del Ayuntamiento les iban a dar todo el material posible para solucionarlo, pero yo no sé qué día van a empezar porque lo que tenemos aquí es un problema de tiempo. Cuanto más tarde empiece, más frío va a hacer y más dificultad van a tener para que crezca el césped. Si continuamos en esta línea sí podemos tener lesiones. Sin duda, porque el campo está muy irregular. Se levanta porque realmente necesita un tratamiento, que ahora no está teniendo».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La solución no se encuentra en entrenar en el principal campo del complejo Chapín, pues ni está en las mejores condiciones ni pueden castigarlo más de dos veces por semana. Además, parece que el final de la semana será bastante húmedo y los días de lluvia tampoco pueden utilizarlo. «En Chapín sólo podemos entrenar dos días, y si no llueve. Tampoco nosotros queremos utilizarlo para entrenar porque nos gusta que esté en las mejores condiciones posibles para el domingo».

Otras temporadas la solución se ha encontrando en Guadalcacín, en Montecastillo, en Arcos o en Rota, pero Esteban comenta que «en Montecastillo hay una escuela de fútbol y es más difícil. Habrá que buscar soluciones».