Chiclana

La remodelación del Paseo Marítimo no comenzará hasta después de Navidad

Se pretende con esta medida paliar las molestias a la hostelería de la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Vías y Obras, Nicolás Aragón, y técnicos de la Delegación mantuvieron un encuentro en la tarde del martes pasado con los hosteleros y comerciantes que tienen negocios ubicados en el Paseo Marítimo, con la intención de consensuar la fecha de comienzo de las obras de remodelación de esta zona de La Barrosa.

De ese encuentro salió el compromiso de iniciar los trabajos después de Navidad, dado el incremento de clientela que los empresarios reciben en estas fechas.

Este proyecto de remodelación integral del paseo marítimo chiclanero cuenta con un presupuesto de 701.389 euros y está subvencionado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a través de los fondos de la declaración de Chiclana como Municipio Turístico.

El objetivo que persigue Vías y Obras es el de «ocasionar el menor daño posible a las ventas que suelen subir durante estas fiestas en estos locales situados junto al mar».

Cabe recordar que esta actuación incluye la mejora del acerado del margen izquierdo del acceso de la primera pista, así como la sustitución de las zonas de hormigón por acerados de tacos. Asimismo, se procederá a la creación de una zona con solería y varias islas verdes en el solar de terrizo de 3.300 metros cuadrados emplazado junto a Laja Bermeja y que actualmente se utiliza como aparcamiento incontrolado.

Edificio multiusos

En este mismo lugar se tiene prevista la construcción de un edificio multiusos en uno de los laterales, así como un pequeño anfiteatro en la zona oeste del solar, donde se podrían desarrollar las actuaciones que se llevan a cabo durante el verano en la zona de la playa. Los hosteleros mostraron al edil popular su malestar por el estado del sistema de alcantarillado y drenajes de aguas pluviales y fecales de parte del paseo marítimo, que se inunda cuando llueve.