ACUERDO. El Pleno de Villamartín que aprobó la salida. / L. V.
Sierra

Denuncian el «malestar» de los trabajadores de 'Aguas Sierra de Cádiz'

El Partido Andalucista de Villamartín asegura que los trabajadores de la empresa mancomunada Aguas Sierra de Cádiz han manifestado su malestar por las circunstancias que están llevando a su empresa a una «situación desesperada», asegurado que la dirección de la empresa les ha comentado que «no tienen fondos para hacerse cargo de sus haberes». Por lo que entienden que «si la mala gestión de la empresa ha llevado a este estado de cosas no es culpa de ellos» y «defienden a capa y espada el buen hacer de los trabajadores a pesar de la falta de medios técnicos para desempeñar su función».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario local de los andalucistas, Bernardo Ruz, asegura que los trabajadores no entienden la postura del Ayuntamiento de Villamartín, que ha solicitado su salida de la empresa, aprobando una moción presentada por el PSOE. Al respecto recuerda que «Calvillo utilizó el tema del agua como arma electoral en el 2003, decretando la salida de Villamartín de la empresa Aqualia e integrándola en la empresa mancomundada».

El PA votó en contra de esta decisión por creer que los argumentos que presenta Calvillo son «falsos», pues el edil aduce que cuando el pozo de El Búho se derrumbó esta empresa no le prestó el apoyo necesario, cuando en realidad «fue la empresa quien presentó desde el 2006 informes que aconsejaban buscar otro lugar donde perforar, por el lamentable estado en el que se encontraba el pozo», una versión que coincide con la que da el presidente de Aguas Sierra de Cádiz, el socialista Antonio Ramírez. Por ello, el Partido Andalucista entiende que «todo se debe a una lucha de cargos socialistas en Mancomunidad», asegurando que «esta institución no pasa por uno de sus mejores momentos, en lo que se refiere a armonía entre sus componentes del PSOE», apuntan los andalucistas.