CAMPO DE GIBRALTAR

Un nuevo choque frontal en la carretera N-340 se salda con dos heridos hospitalizados

Un nuevo accidente de tráfico se produjo en la tarde de ayer en la carretera N-340, en las proximidades de Tarifa, una de las vías que posee más puntos negros de la provincia, y mayor índice de mortalidad. En esta ocasión, afortunadamente, los conductores de los dos vehículos implicados no llegaron a perder la vida, aunque sufrieron diversas heridas: uno de ellos de carácter leve y el otro de gravedad, según informaron los servicios de emergencia 112, que dieron a conocer la identidad del segundo de ellos, un hombre de 31 años que responde a las siglas de A. S. P. Uno de los heridos tuvo que ser rescatado por los bomberos, al quedar atrapado entre los hierros de su vehículo. Hasta el lugar se desplazaron equipos de la Cruz Roja y el servicio 061, que trasladaron a ambos heridos al hospital Punta de Europa, en Algeciras.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil aún investigaba ayer las causas del choque, que tuvo lugar a las 14.00 horas de ayer, y en el que se vieron implicados un turismo y una furgoneta, que impactaron frontalmente. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 96 de la N-340, aunque en un principio se indicó que fue en el kilómetro 75.

Ambos puntos se encuentran, en definitiva, entre los puntos negros de esta obsoleta carretera de dos carriles en sentido contrario, y que se ha ganado el sobrenombre de «carretera de la muerte» por el alto número de accidentes mortales que tienen lugar en ella a lo largo del año.

El último de ellos ocurrió el pasado 10 de octubre, en el kilómetro 46 y en el que también se produjo un choque entre una furgoneta y un turismo, en el que viajaban Ana Torroja y Esther Arroyo, junto a sus esposos y un amigo que murió debido a las heridas. Las dos artistas aún permanecen hospitalizadas.